Martes 19 de Marzo de 2024

  • 26.6º

REGIONALES

1 de octubre de 2022

Antes de fin de año, licitarán un tramo de la autopista de la 158

Según confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad, antes de fin de año, se licitará un tramo de la obra vial de la autopista de la ruta nacional 158.
Se trata de la etapa que va de Villa María a General Cabrera, que se podrá conectar con la circunvalación villamariense.
Según se informó, será la obra más grande de Vialidad Nacional, dado que abarcará hasta Río Cuarto, en el sur, y hasta San Francisco, en el norte, informó el diario El Puntal.

La Dirección Nacional de Vialidad ya terminó el proyecto ejecutivo que plantea la concreción no de una autovía sino de una autopista.

En términos comparativos, la autopista de la 158 tendrá igual impacto que la autopista Córdoba- Rosario.

El organismo vial ya terminó el proyecto ejecutivo que plantea la concreción no de una autovía, sino de una autopista.

Tras la primera etapa que irá de Villa María a Cabrera, con posterioridad vendrá el tramo entre esta última localidad y la ciudad de Río Cuarto.

En la iniciativa, también están previstas las trazas entre Villa María y Las Varillas y entre Las Varillas y San Francisco.

En una acción conjunta, los diputados Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal)y Marcos Carasso (UCR) hicieron en su momento un pedido a la Nación para que construya dicha autopista.

Posteriormente, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill, dio a conocer la noticia que fue confirmada, luego, por Vialidad Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios