Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES - SOCIALES

6 de octubre de 2022

La ciudad se prepara para vivir otro fin de semana de gran movimiento turístico

En la antesala de un nuevo fin de semana largo las reservas en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Córdoba se acercan al 70 por ciento, según datos relevados a principios de esta semana por el Observatorio Turístico.

A estos números se le suma la afluencia de personas que llegan sin reservas o visitan la ciudad por el día.

De esta manera la ciudad se encamina a va consolidar dos fines de semana seguidos con altos niveles de ocupación hotelera.

Cabe recordar que la capital provincial viene de registrar ocupación plena, impulsada por la final de la Copa Sudamericana, la Feria del Libro 2022 y la celebración de los 25 años de Los Caligaris.

Los datos aportados por el Observatorio Turístico indican que los hoteles de 4 (91%), 3 (99,3%) estrellas y los apart hoteles (94,8%) tomaron la punta con un mayor nivel de plazas ocupadas. Le siguieron los de 1 estrella (87,8%), hostels (77%) y de 2 estrellas (62,3%).

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó: “la reactivación turística es una prioridad, porque significa generar más empleo y movimiento económico en los sectores vinculados como lo son el gastronómico, cultural, de espectáculos, entretenimiento, transporte, comercio, entre otros.” Y agregó: “Córdoba se transforma en la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo conjunto entre el municipio, provincia y el sector privado”.

En el mismo sentido, el director de promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro sostuvo que “a pesar de la crisis financiera que transita el país, los índices que se vienen registrando son una buena señal para Córdoba Capital, producto de una intensa agenda de trabajo común con los sectores vinculados al turismo, provincia y municipio, y de una ciudad que, además de sus atributos, se prepara para recibir a los visitantes”.

 Propuesta turística para este fin de semana largo de octubre

La Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, ofrecerá una interesante variedad de actividades.

Entre ellas se encuentran los espacios verdes de la ciudad recientemente recuperados, como el Parque Sarmiento, la Plaza Colón y la Costanera del Río Suquía, serán el lugar ideal para disfrutar de la llegada de la primavera.

Para los amantes del arte y la cultura, los museos y espacios culturales abrirán sus puertas y ofrecerán sus programaciones especiales que recibirán a vecinos/as y turistas.

 Visitas guiadas gratuitas por las Supermanzanas y Barrio Güemes

Unas de las actividades más solicitadas se desarrollarán también durante este fin de semana largo. Los recorridos guiados y gratuitos serán una oportunidad para conocer diferentes lugares que hacen única a la ciudad.   El viernes 7 a las 10 horas, se realizará la visita por la Supermanzana Histórica, recorriendo sus puntos más relevantes y atractivos, como la Iglesia Catedral, la Plaza San Martín y el Cabildo. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

El sábado 8 a las 17 horas, será el turno de la visita por la Supermanzana Joven del Buen Pastor, y visitará el Barrio Nueva Córdoba, la Av. Hipolito Irigoyen y el Paseo del Buen Pastor. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Por último, el domingo 9 a las 17 horas, la visita recorrerá el Barrio Güemes, y entre sus atractivos se encuentran el Pueblo Nuevo, el Barrio Güemes y la Calle Belgrano. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Página web oficial del destino turístico renovada

Toda la información sobre la oferta turística y los atractivos de la ciudad estará disponible en la renovada página web, ingresa aquí

La misma fue recientemente presentada en la FIT y en ella, vecinos, vecinas y turistas podrán acceder a todos los datos necesarios para planificar la estadía en la ciudad, como un detalle de los alojamientos, gastronomía y una extensa agenda de actividades para el fin de semana.

* Feria del Libro Córdoba 2022*

Continúa en la ciudad la 36 edición de la Feria del Libro que este año se presenta como una “Feria experiencia”. La misma tiene entrada libre y gratuita para todos los públicos con programación literaria, artística y gastronómica.

Se desarrollará hasta el 10 de octubre. El circuito comprende la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo y más de 40 espacios de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios