Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

20 de octubre de 2022

Ya se conoce la firma que concesionará la Terminal de Ómnibus de la ciudad

Tras cumplimentarse el proceso licitatorio para la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”, la misma se adjudicó a la firma local BBB EXPRÉSS S.A.S. por el término de 8 años.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio había vencido la prórroga otorgada al actual concesionario TERMINI S.A., por lo que se decidió prorrogarla nuevamente a la misma firma hasta tanto se conociera el nuevo adjudicatario. Previo a ello, Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el llamado a Licitación Pública a los fines de convocar a los interesados en la nueva concesión de la estación de autobuses.

El día 8 de agosto se llevó a cabo la apertura de sobres presentación donde se constataron dos oferentes interesados: las firmas TERMINI S.A. y BBB. EXPRÉSS S.A.S., aportando estas la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 06/2022 para la presentación de propuestas.

Agotadas las instancias y plazos establecidos por la citada licitación, y analizadas las ofertas existentes tanto en el monto correspondiente al canon mensual como los del valor de las obras a realizar en la estación terminal de ómnibus por parte de las empresas interesadas, al igual que la totalidad de las actuaciones labradas, la Comisión de Pre-adjudicación sugirió al Departamento Ejecutivo adjudicar a la firma BBB. EXPRÉSS S.A.S. la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”.

Ante ello, el intendente Damián Bernarte procedió a firmar el decreto N 388/22 que adjudica a BBB. EXPRÉSS S.A.S. como concesionario de la estación de buses de nuestra ciudad con un canon inicial de pesos quinientos un mil con 00/100 centavos ($ 501.000,00) en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego General de Bases y Condiciones, y la documentación agregada en autos.

COMPARTIR:

Comentarios