Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

CULTURA Y ESPECTACULOS

23 de octubre de 2022

Domingo continúa la Feria del Libro

Luego de un largo paréntesis de siete años, la Feria del Libro retorna a San Francisco. Lo hace con un ambicioso programa de actividades y también con la anunciada presencia de baluartes de la literatura nacional. También participarán reconocidos escritores de la ciudad, la región y la provincia en una programación de valía que tiene escasos antecedentes en la ciudad.

Presentaciones de interesantes libros, disertaciones de escritores, charlas, talleres, espectáculos en vivo y hasta actividades dedicadas a los niños conforman un menú atractivo. No solo para quienes frecuentan el ámbito literario, sino para todo aquel que pretenda disfrutar de un paseo singular en medio de propuestas culturales que enriquecen el espíritu.

El Superdomo se transformó en un escenario de vanguardia con la presencia de editoriales de prestigio, librerías reconocidas y autores que siempre son bienvenidos por su aporte intelectual, como así también por el valor de sus obras. 

Todas las actividades organizadas en el marco de la Feria del Libro son gratuitas.

Las puertas del Superdomo se abrirán a las 17 hasta las 22, tiempo en que se desarrollarán en simultáneo múltiples actividades. Habrá además una amplia oferta gastronómica con la presencia de los food trucks en el Jardín Botánico junto a shows musicales que van a cerrar cada una de las tres jornadas del evento.

Continúa este domingo la Feria del Libro en San Francisco, un evento que reúne una grilla con una gran cantidad de actividades, que van desde charlas, presentaciones de libros, hasta espectáculos musicales, teatrales y talleres.

 

Programa de actividades

Escenario 1

17:00. Mayra Soledad Jussepp Chaves. Presentación de libro: “A todos, atte.”

18:00. Marcelo Casarín. Charla sobre historia, biografía y ficción. Presentación libro: “Cuesta Colorada”. Presenta: Mónica Mantegazza.

19:00. Agustina Bazterrica. Charla: “El hueso de la cuestión”. Presenta: Pablo Sánchez.

20:00 Pablo De Santis – Charla sobre la psicología del género policial y su relación con el secreto, Presenta: Manuel Montali

21:00 Fernando López. Presentación de libro: “Arde aún sobre los años”. Presenta: Sandra Ruíz.

Escenario 2

17:00 Lecturas del Colectivo Poético “Hacemos Bollitos” y La Tita Editora

18:00 Florencia Vercellone. Presentación libro: “Todo por volver a verte”. Presenta: Manuel Montali.

19:00 Mario Massaccesi. Presentación libros: “Soltar para ser feliz” y “Saltar al buen vivir”. Presenta: Santiago Peretti.

20:00. Alexis Oliva. Presentación del libro: “La violencia nació conmigo – Crónicas de vidas en conflicto”. Presentan: Mariana Mandakovic – Myriam Mohaded. CISPREN – Centro Documentación Juan Carlos Garat.

21:00 Francisco Martelotto. Presentación libro: “San Isidro, 100 años”. Presenta: Manuel Ruiz.

Actividad itinerante

17:00 “San Tito Tour”: recorrido por lugares de la novela “Arde aún sobre los años” de Fernando López. Duración: 1 hora. Punto de partida: Superdomo San Francisco.

Espectáculos musicales

A partir de las 21. Banda Municipal de San Francisco (con un repertorio de Jjzz) y Small Jazz Band / Cortázar y el jazz.

Talleres

Taller de fanzines. Coordina: Nicolás Lepka

Taller para todo público destinado a crear dos tipos de fanzines, a partir de una hoja A4, el primero es el fanzine de lectura simple de cuatro páginas, doblando la hoja. El segundo la creación de un fanzine troquelado de 30 páginas a partir de una sola hoja que se expande y lee en todos los sentidos; en ambos casos el taller se enfoca en la creación de una pieza que puede realizarse fácilmente y desde lo más básico que es una hoja. El contenido del fanzine es libre y se le permite al participante que escriba, dibuje o se exprese como más prefiera.

Materiales necesarios: Llevar hojas, lápices, tijera y regla (como se emplean tijeras lo ideal es que en el caso de los niños sean mayores de 8 años o acompañados de adultos. Se puede realizar por grupos familiares para que participen en conjunto)

Cupo de participantes: 30-40 personas

Horario: 17 a 19.

Lugar: Superdomo (25 de Mayo 1293) / Espacio de las infancias.

Inscripciones al 3564 545014, enviando el mensaje Deseo inscribirme al Taller de fanzines
Nombre, apellido y edad.

Participación artística en el Superdomo

Mínimo Mundo / Cajas con poesía en miniatura.

Poesías de Franco Rivero, Matías Aimino, Santiago Alassia.

Manipulación de cajas: Cintia Morales/ Santiago Alassia

Construcción de cajas: Marcos Sanchez (Siete Colores).

Función para un espectador/a / duración: 4 min.

Domingo 22 – 18 a 19 (por orden de llegada).

Lugar: Superdomo.

Participación artística en el Teatrillo Municipal

Mabel Zimmermann. “CLARICE LISPECTOR: Una trama de abismos entre ríos susurrantes”.

Lectura de cuentos de Clarice Lispector y un acercamiento a su atrapante estilo escriturario.

Horario: 20:00 hs.
Lugar: Teatrillo Municipal / Bv. 9 de Julio 1187
Entrada gratuita, acorde a capacidad de sala

Ana María Bovo. "Pintar mi aldea"

Performance narrativa.

Duración: 75’

Horario: 21:30 hs.

Lugar: Teatrillo Municipal / Bv. 9 de Julio 1187En

Ana María Bovo, narradora oral urbana y contemporánea, ha desarrollado su propia literatura -oral y escrita- abrevando de las fuentes: el universo de su infancia y juventud en San Francisco. Ese lenguaje, esa geografía, esos modismos siguen nutriendo su obra. No para limitarla, sino para expandirla.

Como dice Tolstoi: «Pinta tu aldea y pintarás el mundo». Desde lo cotidiano a lo universal, la presentación de Ana combinará el relato de ese recorrido con la narración de diversos cuentos de su autoría. Para oscilar entre la carcajada y la emoción.

Ana María Bovo nació en San Francisco, Córdoba. Es actriz, escritora, narradora oral. Premio Konex por su trayectoria en unipersonal, Premio Pregonero como narradora oral y Premio ACE por su actuación en «Maní con chocolate». Ha publicado el libro «Narrar, oficio trémulo» (entrevistas con Jorge Dubatti, Atuel), los audiolibros «Cuentos de humor y amor», ediciones 1 y 2 (Emecé) y las novelas «Rosas colombianas» y «La mujer del tiempo» (Emecé ambas).

COMPARTIR:

Comentarios