Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:50 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de noviembre de 2022

Avanza el cerramiento del SUM de la escuela Bouchard

Se trata del cerramiento vertical del playón deportivo cuya obra cuenta con una superficie total de 560 m2, beneficiando a unos 287 niños que asisten a la institución divididos en turno mañana y turno tarde.
El intendente a cargo Gustavo Klein, junto al secretario y al director general de Desarrollo Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno y Andrés Manías respectivamente, y a la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio, Claudia Maine, fueron recibidos por directivos de la escuela Hipólito Bouchard.

“La idea es poder corroborar el avance de la obra del SUM de la escuela Hipólito Bouchard. Muy contentos de ver los trabajos y de poder cumplimentar a la brevedad lo que había anunciado Damián (Bernarte) en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante”, manifestó Klein. 

El mandatario a cargo opinó además: “Nos llena de satisfacción ya que para el colegio significará un importante avance, pero sobre todo porque el esfuerzo conjunto del municipio, la provincia y las instituciones se verá reflejado en brindar mejores condiciones para nuestros niños y en educación de calidad”.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, recordó que la obra se ejecuta con dinero correspondiente al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). “Se trata de un fondo provincial que administra el municipio, que en este caso en particular asciende a $30.000.000,00 (pesos treinta millones) y está prevista su finalización para fines de diciembre”.

“Primero se había realizado el piso –recordó el funcionario- y posteriormente el techo en el año 2019 para que los chicos pudieran tener un lugar para realizar sus actividades físicas protegidos de las inclemencias climáticas. Luego, gestionamos ante la provincia avanzar con el cerramiento a través del FODEMEEP, que es un programa muy útil ya que el municipio recibe el reclamo de las escuelas para reparaciones y mantenimiento de los edificios escolares, y con el mismo podemos asistirlos de una manera más rápida que si debieran gestionarlo directamente ante la provincia”.

“Se trata de una obra de 560 m2, que había anunciado Damián como bien manifestó Gustavo, que podrán utilizar desde el colegio para eventos, actos, prácticas deportivas, recreativas y para lo que consideren necesario”, agregó Moreno.

“El cerramiento del patio cubierto de la escuela se hace mediante la utilización de bloques de hormigón en la parte inferior y chapas galvanizadas en la parte superior para su óptimo aprovechamiento en las distintas épocas del año, sin depender de las condiciones climáticas. Se generará un amplio espacio para todas las actividades recreativas y deportivas de los niños, como así también para la organización de distintos eventos, actos o fiestas escolares” (Gustavo Klein)

Por último, la directora de la institución Mabel Biraghi, expresó: “Se trata de una obra muy esperada y ver como avanza día a día nos da una satisfacción muy grande, sobre todo por lo que implica para los niños ya que los actos, eventos y otras actividades que se realizan a nivel institucional se llevan a cabo en una galería muy angosta e incómoda; pero contar este espacio tan avanzado y que se inaugurará en algunas semanas es una satisfacción”.

Biraghi reconoció las gestiones efectuadas por directivos anteriores “que durante muchas años trabajaron para la concreción de la obra que se inaugurará bajo mi dirección” y remarcó que el SUM: “Será destinado principalmente para las prácticas deportivas ya que las mismas se realizaban al aire libre o en la galería contigua a las aulas, por lo que ahora tendremos a esa galería de por medio que separará las dinámicas áulicas de las de educación física”.

COMPARTIR:

Comentarios