Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:30 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2022

Inscriben para una nueva edición de la Competencia de Robótica de la UTN

La Facultad Regional San Francisco de la UTN llevará a cabo una nueva edición de la Competencia de Robótica, un evento de participación libre que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 17 a 20 en el Superdomo. Participará, conjuntamente, el Ipet 50 "Ing. Emilio F. Olmos" y la Escuela Proa Técnica, así como también la municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

El objetivo de las competencias de robótica es incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica.

Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

El ingeniero Gastón Peretti, director de departamento de Ingeniería Electrónica, agradeció el apoyo y la confianza del Decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, y de todo el equipo de gestión.

Seguidamente, recordó que la competencia comenzó a realizarse en 2003 a través de la UTN Facultades Regionales Bahía Blanca y Paraná, y que luego, en 2009, la Facultad Regional San Francisco empezó a participar. "La primera Competencia de Robótica que se realizó en nuestra Facultad fue en 2011. A partir de ese año se arrancó en la organización de este evento, que está a cargo del departamento de Ing. Electrónica en conjunto con escuelas, como el Ipet 50 y la Escuela Proa Técnica", dijo.

 Peretti agradeció la colaboración de la municipalidad de San Francisco desde el primer día, y el impulso que le darán a esta nueva edición.

"Siempre creemos que es un beneficio para los alumnos de nuestra carrera, porque incentiva a la investigación y a los grupos I+D de nuestra Facultad, porque en cierto modo les obliga a utilizar los conocimientos de electrónica, mecánica y electricidad, cuando ellos ensamblan esos robots. Eso despierta la creatividad y hace que ellos apliquen aquellos conocimientos que vienen aprendiendo en la carrera con un objetivo en común, que en este caso es una competencia", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios