Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

15 de noviembre de 2022

Intendentes santafesinos participan de la Conferencia Anual de la ONU

El intendente Luis Castellano se encuentra en la Conferencia anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, que se desarrolla en Sharm el Sheikh (Egipto) bajo el lema "Juntos para la implementación".
Rafaela fue designada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a cargo de Erika Gonnet, quien trabaja articuladamente con el Consejo Federal de Inversión (CFI), entidad que financió el viaje. También participan las localidades de Reconquista y Vera.

Rafaela forma parte del Programa de Ciudades Sostenibles e Inclusivas, donde trabajan articuladamente el Gobierno y el CFI. Estos vínculos y el reconocimiento del en materia ambiental, posibilitaron que nuestra ciudad sea parte de la Conferencia Anual de la ONU.

Por su parte la intendenta de Vera, Paula Mitre, aseguró que “la ciudad da un paso muy importante, porque gracias a esta participación se proyectará no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, dijo Mitre.

Habrá dos instancias para exponer frente a distintos representantes de Organismos Internacionales de Financiamiento.

Vera va a plantear la problemática de los permanentes fenómenos climáticos, las sucesivas sequías, interrumpidos por períodos de inundación, además de las temperaturas extremas en los períodos estivales, los daños y efectos que sufre la población a causa de estos cambios climáticos.

“Vamos a plantear la necesidad de acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos que ayuden a reducir la contaminación, como por ejemplo la erradicación del basural a cielo abierto, para la eficiencia energética (luces LED), para el arbolado público, para la seguridad alimentaria (huertas colectivas orgánicas) entre otros”, adelantó.

COMPARTIR:

Comentarios