Viernes 19 de Abril de 2024

  • 15.4º

17 de noviembre de 2022

Brindarán una charla sobre estafas telefónicas y delitos informáticos

Este viernes, en las instalaciones del Superdomo, habrá una charla sobre estafas telefónicas y delitos informáticos organizada por la Asociación Civil Impulsar Futuro. Está orientada principalmente a los adultos mayores, pero es para todo público, con entra libre y gratuita.

La cita es a partir de las 19.30 y estará a cargo del especialista en derecho digital Luciano Barrios.

Belén Luna es la presidenta de la asociación civil que organiza el evento y explicó que se tratará de "una charla de prevención que si bien está orientada a adultos mayores -porque nosotros en una primera instancia articulamos con centros de jubilados de la ciudad- está abierta a toda la comunidad porque nadie está exento a ser víctima de estos delitos".

"Cuando pensamos la temática de la actividad hablamos con ellos -por los adultos mayores- y fueron los primeros que se interesaron. Les gustó la propuesta y así nació este trabajo articulado", agregó Belén.

La presidenta de la Asociación Civil Impulsar Futuro contó que participarán de la charla funcionarios del Poder Judicial y "estará a cargo de Luciano Barrios, que es especialista en derecho digital, porque si bien las estafas telefónicas son las más frecuentes, hay muchas variantes de delitos informáticos que siempre son acciones ilegales a través de un medio electrónico ya sea celular, computadora, tablet. Va a explicar cómo podemos estar alertas y saber que todos estamos expuestos a estas estafas. Va a hablar de cómo saber si se trata de un canal oficial o no, cuándo te piden datos personales y cuándo no".

Además agregó que "hoy por hoy la mayoría de las estafas pasan por un crédito de Anses, o de banco para jubilados, entonces abordaremos también ese tema".

COMPARTIR:

Comentarios