Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:56 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2022

Lucato negó la acusación ante la Fiscalía

El lunes pasado, el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, quien está acusado de ser el autor del disparo a Damián Bernarte, negó la acusación que pesa en su contra por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, y se obtuvo a declaran ante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Lucato podría solicitar ampliar su declaración más adelante en caso de que lo considere necesario. La defensa ya puede acceder a las actuaciones.

La indagatoria se realizó por medio de una video conferencia ya que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Para Alberione, el ataque a Bernate fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada.

Desde la fiscalía aseguran que tienen varias pruebas que comprometen a Lucato: las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación revelan que el odontólogo estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho; también estuvo rondando el auto de Bernarte.

Las fiscalía sospecha que Lucato buscó un arma clandestina -calibre 22- y esperó el día y el momento en el que Bernarte iba a estar solo: la madrugada del domingo 6 de noviembre, alrededor de las 2.30, cuando salió del festejo por el Día del Bancario y se dirigió a su auto sobre calle Vélez Sarsfield, a metros de bulevar 25 de Mayo. Después, Lucato se deshizo de la pistola y concurrió a un boliche para tener una coartada, pero su plan se desmoronó porque el intendente llegó a reconocerlo como su agresor, sobrevivió al disparo, buscó ayuda y dio su nombre frente a testigos.

COMPARTIR:

Comentarios