Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

19 de diciembre de 2022

Epec ya repara la línea de alta tensión Malvinas-Arroyito que alimenta a San Francisco

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que ya comenzaron los trabajos para la reparación de la línea de alta tensión en 132 kV Malvinas-Arroyito, que sufrió severos daños debido al tornado que azotó a la zona centro-sur de la provincia el pasado viernes 9 de diciembre. Dicha línea alimenta, entre otras localidades, a nuestra ciudad. La otra línea afectada es la de Las Varillas-San Francisco, donde también se trabaja.

Cabe recordar que, debido al viento que superó los 160 km/h, se produjo la caída de 30 columnas de hormigón en una traza de entre 6 y 7 km de dicha línea. Para el replanteo de esta infraestructura, Epec convocó a cuatro empresas contratistas más el personal propio, conformando una dotación de 50 operarios, que se instalarán durante el tiempo necesario (se estiman unos 20 días) para llevar adelante los trabajos.

"Nuestra empresa logró un acuerdo con la IVta. Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino para el montaje del campamento que albergará a todo el personal. Para ello, ya se montaron las carpas dormitorio y comedor, con todos los elementos necesarios (catres, bolsas de dormir, aires acondicionados, etc.)", indicaron a través de un comunicado.

"Destacamos y agradecemos el apoyo del Ejército Argentino que permitirá la mejor ejecución de los trabajos y la pronta recuperación de la infraestructura dañada", aseguró Luis Giovine, presidente de Epec. 

Este campamento permitirá optimizar los tiempos de trabajo, evitando que los operarios deban trasladarse a diario desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios, ya que proveerá tanto alimentos como lugar de descanso.

En una primera instancia, la reconstrucción se realizará con estructuras de madera tipo H (algunas de las cuales ya fueron levantadas) que reemplazarán provisoriamente a los apoyos de hormigón, para acortar los tiempos de puesta nuevamente en servicio de la línea.

COMPARTIR:

Comentarios