Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 02:31 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2022

Epec ya repara la línea de alta tensión Malvinas-Arroyito que alimenta a San Francisco

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que ya comenzaron los trabajos para la reparación de la línea de alta tensión en 132 kV Malvinas-Arroyito, que sufrió severos daños debido al tornado que azotó a la zona centro-sur de la provincia el pasado viernes 9 de diciembre. Dicha línea alimenta, entre otras localidades, a nuestra ciudad. La otra línea afectada es la de Las Varillas-San Francisco, donde también se trabaja.

Cabe recordar que, debido al viento que superó los 160 km/h, se produjo la caída de 30 columnas de hormigón en una traza de entre 6 y 7 km de dicha línea. Para el replanteo de esta infraestructura, Epec convocó a cuatro empresas contratistas más el personal propio, conformando una dotación de 50 operarios, que se instalarán durante el tiempo necesario (se estiman unos 20 días) para llevar adelante los trabajos.

"Nuestra empresa logró un acuerdo con la IVta. Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino para el montaje del campamento que albergará a todo el personal. Para ello, ya se montaron las carpas dormitorio y comedor, con todos los elementos necesarios (catres, bolsas de dormir, aires acondicionados, etc.)", indicaron a través de un comunicado.

"Destacamos y agradecemos el apoyo del Ejército Argentino que permitirá la mejor ejecución de los trabajos y la pronta recuperación de la infraestructura dañada", aseguró Luis Giovine, presidente de Epec. 

Este campamento permitirá optimizar los tiempos de trabajo, evitando que los operarios deban trasladarse a diario desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios, ya que proveerá tanto alimentos como lugar de descanso.

En una primera instancia, la reconstrucción se realizará con estructuras de madera tipo H (algunas de las cuales ya fueron levantadas) que reemplazarán provisoriamente a los apoyos de hormigón, para acortar los tiempos de puesta nuevamente en servicio de la línea.

COMPARTIR:

Comentarios