Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

21 de diciembre de 2022

Presentan el proyecto para la autopista 158 entre San Francisco y Río Cuarto

La Dirección Nacional de Vialidad presentará este jueves 22 de diciembre el proyecto para la construcción de la autopista 158 que unirá a las ciudades de San Francisco, Villa María y Río Cuarto. El lanzamiento será por la mañana en la sede de la Municipalidad de Villa María, con la presencia de intendentes de toda la zona que abarca el trazado de la actual ruta nacional 158.

Desde Vialidad adelantaron que en la presentación se informarán todos los detalles técnicos del proyecto y cómo se ejecutará el mismo, que se haría en cuatro tramos. La autopista sería de dos carriles por mano y con una traza nueva, paralela a la ruta 158.

En octubre pasado, el intendente villamariense, Martín Gill, había adelantado que el proyecto sería presentado antes de fin de año y que el primer tramo que se llamará a licitación será entre Villa María y la localidad de General Cabrera, de unos 75 kilómetros. 

Gill señaló que se continuaría luego con las otras etapas: San Francisco-Las Varillas, Las Varillas-Villa María y General Cabrera-Río Cuarto, que completarían los 300 kilómetros de la autopista. El ex secretario de Obras Públicas de la Nación había destacado que se trata de una "obra muy compleja” y que tiene “un tramo superior al de la autopista Rosario - Pilar”.

Cabe recordar que el proyecto de autopista para reemplazar la ruta nacional 158 no es nuevo y si bien se avanzó con el proyecto siempre fue postergado y hasta el momento no se hicieron llamados a licitación para su ejecución. 

COMPARTIR:

Comentarios