Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

3 de enero de 2023

Ya funciona un nuevo semáforo en la ciudad

Con el objetivo de mejorar el tránsito en diferentes puntos de la ciudad y hacerlo más seguro para transeúntes y conductores, se puso en marcha el semáforo colocado entre la intersección de calle Entre Ríos y Av. Urquiza, pedido realizado por los vecinos del sector.

“La verdad que empezar el año trabajando, con soluciones para los vecinos atendiendo la demanda de los sanfranciqueños nos pone muy bien. Terminamos el año trabajando mucho y lo empezamos de la misma manera”, comentó el intendente Damián Bernarte, quien se refirió a las especificaciones del semáforo diciendo: “Esta era un necesidad planteada por los vecinos en función de los centros educativos del sector y es un semáforo más para la traza de una avenida que tiene un altísimo tránsito y que funciona concretando el acceso desde la provincia de Santa Fe hacia la salida a la ciudad de Córdoba y viceversa, por lo tanto hará un aporte importante al ordenamiento del tránsito y a la seguridad vial de la ciudad. Se trata de un semáforo de tres tiempos con sistema múltiled, ópticas cuentas regresivas para visualizar el tiempo de cada vía, que requirió una inversión por parte del municipio de $ 5.380.000”, concluyó Bernarte. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez remarcó: “Estamos en la intersección de calle Entre Ríos y Av. Urquiza poniendo en marcha el semáforo que oportunamente los vecinos de este sector solicitaron. Este pedido fue presentado en el Concejo Deliberante y, atendiendo a la petición de mismo y a través de la correspondiente ordenanza, en el día de hoy estamos poniéndolo en funcionamiento. Es muy importante para el ordenamiento del tránsito sobretodo en el período escolar porque vincula a dos colegios como son la escuela Primera Junta y el IPEM N° 315 y se hacía complicado el cruce de Av. Urquiza en función del tránsito que circula por la misma, entonces vino el pedido y, como siempre, esta administración escucha a los vecinos, analizamos la factibilidad del mismo y hoy con mucha alegría lo estamos inaugurando”.

Finalmente, el concejal Matías Beccaría comentó que existen otros pedidos en Concejo Deliberante para la colocación de más semáforos que tienen como finalidad el ordenamiento vehicular. “Es importante resaltar que antes de la colocación de los semáforos se diagnostican los puntos conflictivos, las intersecciones y cada decisión que se toma en relación a este tema requiere de un presupuesto, por lo tanto en materia de semaforización contamos con un presupuesto amplio asignado para este año para continuar con esta tarea que apunta a mejorar el ordenamiento y la transitabilidad de la ciudad”.


Cabe resaltar que este semáforo estuvo funcionando hace tiempo con luz intermitente para que los vecinos conozcan sobre la existencia del mismo y a partir de hoy lunes comienza a funcionar, habiéndose cumplido un tiempo de incorporación suficiente para que quienes transitan habitualmente por este sector tengan presente sobre la presencia de este nuevo semáforo.

COMPARTIR:

Comentarios