Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.6º

5 de enero de 2023

Se entregaron ajuares del Programa Protección de la embarazada y su bebé

El martes se entregaron 25 ajuares correspondientes al Programa Protección de la embarazada y su bebé, enmarcado en el Plan de Salud Integral de la Mujer, del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba e implementado en nuestra ciudad a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y del Consejo Municipal de la Mujer.

En al acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto junto a su equipo y las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne, Nancy Marrone y Claudia Maine. 

El Programa Protección de la embarazada y su bebé es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal en prestadores públicos y privados, indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

El mismo puede ser gestionado por cualquier persona interesada (embarazada, familiar, amigo, etc.) en cualquier instancia del embarazo hasta previo momento del parto, permitiendo el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para momento del parto.

 “Quiero agradecerles a las mamás que se sumaron a este Programa de Protección de la embarazada y su bebé porque a través de él demuestran quererse ya que el mismo es un premio por haberse cuidado, por haberse realizados todos los controles para transitar un embarazo saludable y un parto seguro”, manifestó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales se refirió al gran trabajo que se viene desarrollando desde el estado municipal relacionado a las mujeres sanfranciqueñas. “El intendente Damián Bernarte ha tomado una decisión muy importante junto a la legisladora Alejandra Piasco de poder abrir en San Francisco el Punto Mujer, una oficina pensada especialmente para atender las necesidades y problemáticas que pueden llegar a tener las mujeres. Estoy muy contento de poder tener este espacio dentro de la secretaría que tengo a mi cargo, quiero aprovechar para felicitar el trabajo del gran equipo que me acompaña. La mujer en San Francisco está acompañada con la presencia del estado municipal y de un intendente que nos da todas las herramientas para poder llevar adelante muchas iniciativas que apuntan a poder acompañarlas”.

 

El trámite para poder acceder al programa puede realizarse en la Asistencia Pública Municipal (calle Colón 143) y permite, más allá del control de la embaraza y la entrega de los ajuares, el acceso a controles del recién nacido y el seguimiento en el crecimiento de los mismos en los Caps más cercanos a su domicilio y en la Asistencia Pública.


Requisitos

*Ficha de inscripción

*Si aún NO cobra la asignación por embarazo deberá presentar la Ficha de ANSES

*Fotocopia de DNI

*Constancia de Plan Nacer

*Negativa de Anses de obra social (entrega 1 copia)

*Negativa de Apross (entrega 1 copia)

*Certificado de embarazo (entrega original)  o estudio que certifique tal condición  (entrega copia)

COMPARTIR:

Comentarios