Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

7 de enero de 2023

Avanza la obra de cloacas en Bº San Cayetano

Se trata de los trabajos enmarcados en el Plan Cloacal que incluye, además de San Cayetano, a los barrios La Milka, Maipú y Savio. El intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez, supervisó las tareas que presentan un 50% de avance en ese sector.

“Estamos en calle Guatemala de barrio San Cayetano inspeccionando el avance de obra de la red cloacal de este sector que, recordemos, se hizo en forma conjunta con La Milka, Savio y Maipú”, dijo el secretario Néstor Gómez, quien informó en cuanto al estado de avance en dicho barrio que “se encuentra en un 50% de la colocación de cañería”, mientras que en los otros barrios esa misma tarea ya está concluida. 
“Estamos haciendo los enlaces en Av. de la Universidad que dará la funcionalidad a Maipú y a Savio, mientras que en La Milka ya está funcionando en el sector del barrio donde trabaja por gravedad, a la vez que se están haciendo las pruebas de hermeticidad en el otro sector donde funciona por bombeo o impulsión, por lo que a la brevedad lo estaremos inaugurando dado a que se están cumpliendo los plazos previstos”, contó en referencia al progreso de los otros tres barrios.

Vale recordar que las obras se ejecutan con un fondo solicitado al BID, donde el Gobierno de la Provincia de Córdoba ofició de garante y, una vez concluida la obra, será descontado de la coparticipación de la municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios