Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

7 de enero de 2023

Un detenido por el ataque a tiros de presuntos sicarios

Luego de un minucioso trabajo conjunto y coordinado entre el fiscal que investiga la causa del ataque a tiros a una familia en calle Crucero Gral. Belgrano al 700 -barrio 17 de Octubre- Dr. Guillermo Loyola, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, hubo importantes novedades en la jornada de ayer, apenas transcurridas poco más de 48 horas de ocurridos los hechos.

Se recuerda que en el feroz ataque dos jóvenes dispararon más de 14 tiros con armas de fuego, hacia un hombre, una mujer y una niña que se encontraban sentados en la vereda de su casa a las 23.00 del martes, producto de lo cual los adultos sufrieron heridas de bala de distinta consideración.
El que peor se encontraba era el hombre, Angel G. de 37 años, quien había recibido múltiples disparos en la zona abdominal, por lo que apenas ingresó al nosocomio local fue sometido a una cirugía en el abdomen, permaneciendo inicialmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y luego trasladado a sala común evolucionando favorablemente. La mujer, Olga C. de 56 años, había sufrido heridas en miembros inferiores pero fue dada rápidamente de alta la misma noche del ataque.

UN DETENIDO
En el marco de estas actuaciones calificadas penalmente como “homicidio en grado de tentativa”, el fiscal de la causa Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal local, efectuar un allanamiento en una vivienda del barrio Güemes de esta ciudad, lo cual fue concretado en las primeras horas de la mañana de ayer.
Así se consumó la detención de un joven mayor de edad –rafaelino, de 19 años-, no revelándose su identidad, y el secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga.
Cabe agregar que considerando lo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe, antes de cumplirse las 72 horas de su detención el sujeto aprehendido deberá comparecer a la correspondiente audiencia imputativa ante un juez de Investigación Penal Preparatorio (IPP), en sala y horario que determine la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), por lo cual esto ocurrirá seguramente antes del lunes a la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios