Viernes 9 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 9 de Junio de 2023 y son las 07:50 - A consecuencia del clima se suspendió desfile. / Municipalidad de San Francisco recomendaciones para vecinos por la tormenta / Se realizará la segunda edición del Torneo E- Sport / Cinco medallas para el CIJAA en el Nacional Apertura / Nuevo ajuste en el precio del trigo: ¿aumentará el pan? / Nueva Victoria de Sportivo. / El lunes próximo comienzan los Talleres para Adultos Mayores / Accidente fatal en San Francisco: se conoció el nombre de la víctima / Se viene ?La Peña de los $100. Encuentro popular patrio? / Belgrano prepara un homenaje para El Potro Rodrigo / Se entregaron 22 créditos correspondientes al Programa Banco de la Gente / Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito: de cuánto serán las subas / Gas natural: Comenzó la primera etapa de la obra en Plaza San Francisco / Bernarte: ?Las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad? / Premios Gardel 2023: la Konga y Ulises, los cuarteteros / Segunda fecha del ciclo Domingos Diferentes 2023 / El Servicio de Bicicletas Públicas ya tiene 5521 usuarios en Córdoba / La cuarta cancha de básquet 3x3 ya se construye en la plaza de barrio Jardín / Sanfrancisqueña al Argentino de Selecciones / La Noche de los Museos se vivirá en nuestra ciudad /

  • 20.7º

7 de enero de 2023

Un detenido por el ataque a tiros de presuntos sicarios

Luego de un minucioso trabajo conjunto y coordinado entre el fiscal que investiga la causa del ataque a tiros a una familia en calle Crucero Gral. Belgrano al 700 -barrio 17 de Octubre- Dr. Guillermo Loyola, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, hubo importantes novedades en la jornada de ayer, apenas transcurridas poco más de 48 horas de ocurridos los hechos.

Se recuerda que en el feroz ataque dos jóvenes dispararon más de 14 tiros con armas de fuego, hacia un hombre, una mujer y una niña que se encontraban sentados en la vereda de su casa a las 23.00 del martes, producto de lo cual los adultos sufrieron heridas de bala de distinta consideración.
El que peor se encontraba era el hombre, Angel G. de 37 años, quien había recibido múltiples disparos en la zona abdominal, por lo que apenas ingresó al nosocomio local fue sometido a una cirugía en el abdomen, permaneciendo inicialmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y luego trasladado a sala común evolucionando favorablemente. La mujer, Olga C. de 56 años, había sufrido heridas en miembros inferiores pero fue dada rápidamente de alta la misma noche del ataque.

UN DETENIDO
En el marco de estas actuaciones calificadas penalmente como “homicidio en grado de tentativa”, el fiscal de la causa Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal local, efectuar un allanamiento en una vivienda del barrio Güemes de esta ciudad, lo cual fue concretado en las primeras horas de la mañana de ayer.
Así se consumó la detención de un joven mayor de edad –rafaelino, de 19 años-, no revelándose su identidad, y el secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga.
Cabe agregar que considerando lo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe, antes de cumplirse las 72 horas de su detención el sujeto aprehendido deberá comparecer a la correspondiente audiencia imputativa ante un juez de Investigación Penal Preparatorio (IPP), en sala y horario que determine la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), por lo cual esto ocurrirá seguramente antes del lunes a la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios