Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

LOCALES - SOCIEDAD

10 de enero de 2023

Apross cubrirá el tratamiento del joven sanfrancisqueño atropellado en Córdoba

Buenas noticias para Matías Almada, quien fue arrollado por un colectivo en diciembre y que está a la espera de una prótesis. Desde la Provincia informaron que el tratamiento será completamente cubierto.

El joven sanfrancisqueño de 26 años Matías Almada sufrió un grave accidente en la ciudad de Córdoba el pasado 30 de diciembre. Específicamente, ocurrió en Bv. Chacabuco, cuando se dirigía a su trabajo bicicleta y fue atropellado por un colectivo urbano de Ersa.

De acuerdo al relato que su familia hizo en la redes sociales, Matías iba en su bicicleta y el colectivo lo encerró y cayó debajo. "El choque fue casi fatal y sufrió múltiples fracturas en sus costillas, en su pelvis y sacro". En este momento, se encuentra hospitalizado en la clínica Vélez Sarsfield, aguardando una prótesis, que tanto él como su familia no pueden costear por sus propios medios.

La intervención quirúrgica que necesita "les permitirá a sus huesos sanar de manera correcta. Si la cirugía no ocurre en la brevedad, corre el riesgo de tener graves secuelas que le dificulten su movimiento", precisaron sus familares. 

Entrando en más detalles, Matías cuenta con la cobertura de la obra social Apross, desde la cual aseguraron que cubrirán todo el tratamiento del joven. La prótesis se encuentra autorizada desde el 5 de enero y llegaría el jueves. Desde la obra social estatal informaron que el gasto de aproximadamente 600 mil pesos será cubierto. 

Matías se encuentra radicado en la capital provincial donde cursa la  Licenciatura en Cine en la Universidad Nacional de Córdoba y a fin de año sufrió el accidente mientras se dirigía a su trabajo. Su familia difundió la noticia y pidió ayuda por no poder costear el tratamiento, pero desde Apross resaltaron que no solo está autorizada la prótesis, sino todas las intervenciones. 

COMPARTIR:

Comentarios