Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.7º

13 de enero de 2023

Ramona: avances en el revestimiento del canal perimetral

Con el marcado impulso que le otorga el personal a cargo, las últimas semanas han evidenciado un importante avance en el plan de trabajo del revestimiento del canal perimetral, una obra de verdadera magnitud y complejidad que renovará notoriamente la urbanidad de un amplio e importante sector.

Fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y la Comuna de Ramona las tareas incluyen loza de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección vial.
El proyecto, si bien tiene una finalidad fundamentalmente hídrica de optimizar el drenaje de aguas pluviales, impacta en otros aspectos, teniendo en cuenta la traza contigua del desvío del tránsito pesado, debiendo atender a brindar mayor seguridad a la circulación vehicular que recorre intensamente su trazado.
Por otra parte, la intervención permitirá eliminar un canal a cielo abierto en el que, durante épocas de importantes precipitaciones, se acumulaba el exceso de agua, generando diversos inconvenientes para los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios