Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

17 de enero de 2023

Córdoba festivalera: todos los eventos que arrancan esta semana

Córdoba posee una larga tradición en esta materia durante todo el año a lo largo de su geografía. Los encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

La grilla de festivales que arrancan esta semana

Festival de Cosquín

Sin lugar a dudas, el gran evento cultural que se desarrolla en Punilla y en la localidad de Cosquín, es el Festival Nacional de Folklore.

El próximo sábado 21 de enero inicia una nueva edición y el Indio Lucio Rojas es el artista principal.

 

La novena luna será el domingo 29 de enero y el cierre estará a cargo de Abel Pintos.

La Plaza Próspero Molina ya está lista para la edición número 63 y recibir a reconocidos artistas argentinos, agrupaciones folkóricas de todos los rincones de Argentina y artistas ganadores del Pre Cosquín 2023.

Mirá la grilla completa del Festival de Cosquín ingresando aquí https://aquicosquin.com.ar/

Festival Mionca

Foodtrucks y espacios exclusivos para disfrutar de las diferentes propuestas invaden en enero el Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia.

 

Un evento innovador, con precios accesibles y espíritu callejero, creado exclusivamente para la familia.

Cada año presenta una temática especial para desarrollar la variada grilla de actividades y propuestas que ofrece a los visitantes: los mejores food trucks, música en vivo y locución, actividades recreativas (jam y talleres), espectáculos infantiles y de magia, intervenciones de artistas en el predio, sustentabilidad, coctelería, peluquería, domo con experiencia audiovisual, y muchas cosas más.

Del viernes 20 al domingo 22 de enero. 

Festival del Río y la Luna

Santa Rosa de Calamuchita, inaugurarán una nueva edición del Festival del Río y la Luna en el predio de La Estancia, será el gran escenario de artistas de nivel internacional como Abel Pintos y Jorge Rojas. El evento estará previsto para el viernes 20 y el sábado 21 de enero de 2023.

Con una capacidad para 15mil personas, el flamante predio en Santa Rosa de Calamuchita mantendrá abiertas sus instalaciones desde las 19:00 horas, y, además, tendrá un espacio dedicado a la gastronomía.

Festival de Deán Funes

Considerado el padre de festivales y uno de los más fuerte en su región, se desarrollará desde el viernes 20 de enero al domingo 22, con la actuación de Sergio Galleguillo, Dale Q’ Va y Lazaro Caballero, entre otros.

 Además, los espectadores disfrutarán de 40 montas por noche del campeonato de jineteada, y del show de las destrezas gauchas.

Elena Canta y Baila 2023

Se trata del evento por excelencia que presenta la localidad de Elena. La segunda noche se desarrollará el 20 de enero, donde subirán al escenario Maro Agüero con su tributo a Jorge Rojas y La Morocha con su homenaje a Maná.

Se desarrollará en la Plaza Central San Martín durante cuatro viernes del mes de enero y febrero.

COMPARTIR:

Comentarios