Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.6º

1 de febrero de 2023

El Club de Leones entregó nuevo equipamiento para el Hogar Dielh de Sienra

En la mañana del martes , el Club de Leones San Francisco realizó una importante donación para el Hogar Dielh de Sienra de nuestra ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Salud Fernando Giacomino, miembros del Club de Leones San Francisco, personal y abuelos que residen en el Hogar Dielh de Sienra.

“La verdad que es muy grato recibir en nuestro querido Hogar Dielh de Sienra a miembros del Club De Leones, esta prestigiosa institución que constantemente colabora con la ciudad. Esta institución  me trae gratos recuerdos porque mi padre fue presidente y verlos seguir colaborando como en aquel entonces me llena de alegría”, expresó  el secretario de Salud Fernando Giacomino.  

Con respecto a equipamiento el funcionario comentó que “este aparato que viene a entregar el Club es muy útil para el personal del Hogar y para nuestros abuelos, ya que consiste en un elevador con un arnés que puede sostener hasta 270 kilos. Quiero agradecer por este aporte a sus socios, a sus voluntarios y a las personas que colaboran con cada uno de los eventos solidarios porque todo lo recaudado ayuda a los demás, por lo cual deben sentirse muy orgullosos. También agradecer a las hermanas de la Congregación, a todo el personal, al equipo médico, enfermeras, asistentes que trabajan en el Hogar porque siempre cuidan y protegen a cada uno de los abuelos que residen aquí”. 


Por su parte la presidenta del Club De Leones San Francisco Rita Teresa Garrone expresó que “durante muchos años venimos colaborando con el Hogar Dielh de Sienra, lo que para nosotros es un honor. La  adquisición de este elemento que hemos entregado  se ha logrado gracias a la comunidad de San Francisco que siempre está dispuesta a colaborar con el Club de Leones cuando organiza algún evento solidario. Abuelos, esto es para ustedes, seguramente los doctores, el cuerpo médico y las enfermeras le darán  muy buena utilidad. Agradezco al municipio que siempre nos apoya, siempre es un gusto trabajar de manera conjunta”. 


Seguidamente, Rodolfo Eduardo Neira, coordinador del Liderazgo del Club De Leones agregó cómo surgieron las tratativas para realizar la donación: “Recuerdo que cuando nos acercamos al Hogar y hablamos con el Dr. Emanuel Vescovi  planteándole sobre qué necesidad tenían y nos contó que les hacía falta este  aparato, inmediatamente nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos necesarios para su adquisición. Quiero destacar el valorable apoyo que recibimos de la municipalidad, en la persona del intendente Damián Bernarte y del Dr. Giacomino que siempre están predispuestos a trabajar con el Club”.    

Finalmente la hermana Brigitte Sosa agradeció a todos los presentes, a los representantes del Club De Leones, al municipio por el apoyo recibido. “En nombre de los abuelos y del Hogar quiero decirles muchas gracias por su labor incansable y por el cariño que tienen por nuestros adultos mayores”.

Para concluir, se llevó a cabo un ágape entre los presentes junto a los abuelos.

COMPARTIR:

Comentarios