Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

27 de febrero de 2023

Cerró la temporada de la “Escuela de verano para adultos mayores”

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el último encuentro de la “Escuela de verano para adultos mayores”, en el Polideportivo Municipal, y que se extendió durante los meses de enero y febrero. Estuvieron presentes en el lugar el intendente, Damián Bernarte, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, el Director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, y funcionarios.

Juan Manuel Iturburu dijo sobre esta nueva edición de la escuela de verano: “hoy estamos cerrando un nuevo período, que tuvo una duración de dos meses. Por suerte el clima acompañó y el dictado de las clases pudo ser continuado”.

“Los adultos mayores lo recibieron de la mejor manera. Cuando se lanzó solamente se realizaba los días sábados, y este año se sumaron los días martes y jueves, por lo que estaban más felices todavía. Lo principal es siempre el trabajo en la pileta, pero también hay actividades lúdicas que se realizan fuera de la pileta”, continuó Iturburu.

Para finalizar, el funcionario indicó: “superamos los 50 asistentes por clase, tuvo una excelente recepción por parte de ellos, que a su vez siempre nos acompañan en cada iniciativa que proponemos, lo que nos da más ganas de seguir sumando actividades”.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, señaló: “venir y encontrarse con el grupo de adultos mayores que participaron de la escuela de verano, te llena de energía. La alegría que se percibe, el buen ambiente en el grupo y el compartir momentos, nos mucha satisfacción”.

“Consideramos que esta debe ser una política de estado, que se debe mantener en el tiempo más allá de los sucesivos gobiernos”, agregó Bernarte, quien dijo que la idea es trabajar siempre en conjunto con el Consejo del Adulto Mayor y lo Centros de Jubilados.

“Los participantes de la escuela de verano pedían un sábado más, como cuando se pide otra canción en un recital, y vamos a hacer todo lo posible para satisfacer ese pedido. También estamos en gestiones para recuperar los viajes sociales para adultos mayores, y todo lo que podamos hacer siempre será poco para la gente que, con su trabajo y su esfuerzo, nos ha dejado el San Francisco del presente”, concluyó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios