Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

24 de marzo de 2023

Comenzó la instalación de reductores de velocidad en camino interprovincial

Los intendentes de San Francisco, Damián Bernarte y de Frontera, Victoria Civalero; acompañados por el secretario de Infraestructura del municipio sanfrancisqueño, Néstor Gómez y el concejal a cargo de la Comisión de Tránsito, Matías Beccaría; y por el secretario de Gobierno de Frontera, Diego Seghezzi y el edil, Oscar Martínez, supervisaron el inicio de los trabajos de instalación de reductores de velocidad en el camino interprovincial.

“En dos comunidades hermanas, trabajar de manera conjunta en función de los intereses comunes que tenemos nos llena de orgullo. Esto es una idea que viene rondando desde hace muchos años a través de diferentes gestiones que se fueron sucediendo pero nunca terminaban de plasmarse”, manifestó Bernarte, quien agregó: “Nuestros equipos de trabajo con los profesionales a la cabeza que entienden en la materia en las Secretarías de Obras Públicas y de Gobierno en el caso de Frontera, y de Infraestructura y de Gobierno en San Francisco, sumado a los respectivos Concejos Deliberantes han hecho posible que hoy estemos dando inicio a las obras”.

El mandatario sanfrancisqueño añadió: “Vivimos en una única comunidad, que en el caso de San Francisco y Frontera tenemos la particularidad de tener dos jurisdicciones distintas, pero formamos parte del mismo conglomerado social, por lo que estamos contentos de poder concretar después de mucho tiempo una obra necesaria en un espacio de alto tránsito”.

Serán 9 (nueve) los reductores de velocidad que se instalarán a lo largo del camino interprovincial, para lo cuales las municipalidad de San Francisco aporta el hormigón, señalética y pintura, mientras que el municipio santafesino contribuirá con la mano de obra.

En tanto, la jefa comunal de Frontera manifestó: “Sabemos que el camino interprovincial es un paso obligado de ambas localidades ya que da acceso a casi todos los sectores de la ciudad, por lo que la circulación de automóviles, camiones, camionetas, motos, bicicletas es incesante; con esta obra estamos trabajando en la seguridad vial complementándonos con San Francisco ya que el objetivo es el mismo, cuidar la vida de todos los ciudadanos”.

Civalero estimó que se realizarán entre dos o tres lomadas por mes, dependiendo de las condiciones climáticas, y que las mismas se instalan según los estudios realizados previamente por los especialistas de tránsito de ambas localidades, cumpliendo además con las normativas correspondientes. 

“Como bien expresó la intendenta de Frontera, los Concejos Deliberantes de las dos ciudades estuvieron trabajando para determinar la ubicación de las lomadas, donde se analizaron los puntos conflictivos que puede haber en el tránsito y no las distancias entre las mismas”, contó Gómez y  especificó en cuanto a las características constructivas de las lomadas: “Para no provocar accidentes con la lomada, las mismas permitirán subir las cuatro ruedas del vehículo (o las dos según el vehículo que corresponda) sobre la misma para luego transitarla completamente, evitando el golpe en la panza del vehículo, algo que ya estamos haciendo en la ciudad de San Francisco”.

Por último, el intendente Bernarte expresó: “El desafío es continuar con obras en común en el camino interprovincial, el cual presenta un hormigón antiguo por lo que se plantea la necesidad de trabajar en bacheo, sumado a la iluminación en el acceso desde la autovía por este camino. Estos son objetivos que nos planteamos una vez terminada esta obra de lomas de burro”.

COMPARTIR:

Comentarios