Sábado 13 de Julio de 2024

  • 6.3º

24 de marzo de 2023

Se anunció el Plan de Natación para el Adulto Mayor

Este miércoles, en el predio Alejandro Aimaretti, la Municipalidad de San Francisco junto al Club Atlético San Isidro, firmaron un convenio para el desarrollo del Plan de Natación para el Adulto Mayor.

Esta propuesta se trata de la continuidad de la Escuela de Verano Municipal para que nuestros abuelos  puedan seguir con sus actividades en la pileta climatizada que posee el club, durante la temporada el resto del año. 

Las actividades se desarrollarán con cupos limitados los días viernes, a partir del próximo 14 de abril, en dos turnos de 9 a 10 y de 10 a 11 horas.

El intendente Damián Bernarte, en primer lugar, agradeció al club que “como institución centenaria, un ícono de la ciudad de San Francisco, cuando le propusimos de llevar adelante esta idea aceptaron inmediatamente, lo que nos permite hoy estar firmando este convenio que establece las pautas sobre la utilización de la pileta climatizada durante el resto del año para que nuestros abuelos puedan desarrollar sus actividades recreativas y deportivas”. 

El mandatario remarcó además que “todo lo que podamos hacer en esta gestión por adultos mayores resulta poco, porque la ciudad tiene este gran presente de desarrollo y crecimiento gracias a todo lo que generaron nuestros abuelos durante todo este tiempo, que de manera activa estuvieron gestionando la condiciones para que nosotros podamos disfrutar de esta hermosa ciudad”. 

El vicepresidente del club Fernando Magnano manifestó: “Estoy muy orgulloso de recibirlos a todos en las instalaciones. Estuvimos trabajando mucho en la instalación de la pileta olímpica, y este último mes se estuvo acondicionando el natatorio donde los adultos mayores van a desarrollar las actividades, esperando que puedan aprovecharlo y se sientan a gusto”. 

Por su parte el director de Deporte Juan Iturburu explicó que “hace dos años comenzamos con la Escuela Municipal de Verano del Adulto Mayor, tras presentarle una propuesta al intendente  Damián Bernarte quien nos brindó todo su apoyo, como así también en esta oportunidad cuando los abuelos le plantearon la posibilidad de darle continuidad, es por eso que dado que desde abril a diciembre las actividades se llevarán a cabo de abril a diciembre en el Club San Isidro mientras que en enero, febrero y marzo volveremos al Polideportivo Municipal”.  


Seguidamente, Rita Ruiz de Peralta integrante del Consejo del Adulto Mayor, sostuvo que “en cada uno de estos escenarios somos los actores principales, gracias por preocuparse y ocuparse por nosotros”. 

Cabe resaltar que las inscripciones se receptarán en la Dirección de Deporte, (Dominga Cullen al 700), en los Centros de Jubilados o en la Secretaría de Políticas Sociales ubicada en  Bv. Roca y Ecuador.

COMPARTIR:

Comentarios