Viernes 19 de Abril de 2024

  • 24.7º

4 de abril de 2023

Se presentará La Misa Criolla en nuestra ciudad

El jueves 6 de abril a partir de las 21 horas en la Plaza Cívica de nuestra ciudad, se presentará el espectáculo “Misa Criolla”, gran obra de la música argentina de Ariel Ramírez.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa quien estuvo acompañado por el director General de esa área municipal Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, el director del Coro Polifónico Pablo Caminos y el director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Mario Bessone.

“Estamos anunciando un nuevo evento que viene a presentarse en la ciudad este jueves 6 de abril en la Placa Cívica, un evento maravilloso que se realizará en Semana Santa, La Misa Criolla, donde Facundo Ramírez, hijo de Ariel Ramírez quien fue su creador, junto a Juan Iñaqui  traen un espectáculo que es maravilloso, reconocido no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, expresó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa 

Al mismo tiempo, el secretario agradeció al intendente Damián Bernarte por la libertad que “nos da para trabajar en esta ciudad de eventos, esta ciudad receptiva donde estamos totalmente convencidos de que esta es la manera de trabajar, que con este tipo de expresiones culturales llegamos a todos los ámbitos de San Francisco. Hemos podido compartir música de cuarteto, danza para quienes les gusta este tipo de expresión artística, tenemos muestras culturales y hoy anunciando este evento espectacular como lo es La Misa Criolla” sostuvo el funcionario.  

Por su parte el director de Cultura Gabriel Quaranta brindó especificaciones de la puesta en escena.  “El evento se va a realizar el día jueves a las 21 horas con entrada libre y gratuita, sabemos que están las Misas correspondientes en las iglesias por Semana Santa, así que consensuamos hacerlo en este horario, esperando que la gente pueda asistir a la Plaza Cívica”
“Es un montaje especial el que se realiza porque son tres escenarios, uno en el que estará el Prof. Mario Bessone con el Grupo Juvenil municipal de Danzas Folclóricas interpretando ´La Misa Criolla`, otro escenario donde estará Facundo Ramírez con toda su banda junto Juan Iñaqui que es el cantante y otro sector elevado con el Coro Polifónico de la ciudad de San Francisco, es por ello que decimos que el montaje será particular con un circuito cerrado donde se podrá ver en pantalla de manera vertical, un montaje diferente al que estamos acostumbrados. Contaremos con mil sillas, pero los vecinos que quieran llevar sus reposeras lo pueden hacer para que puedan disfrutar de este gran espectáculo.”, comentó Queranta. 

Asimismo, el director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Mario Bessone agradeció al municipio por invitarlos a ser partícipe de este espectáculo. “Quiero agradecer al intendente, a la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura por sumarnos a este evento. Una vez más trabajando con el maestro Pablo Caminos y su gente que hacen siempre un trabajo increíble. Estamos con mucha expectativa esperando que llegue el día, después de mucho tiempo de trabajo, tratando de representar La Misa Criolla, una obra emblemática de nuestro país que con nuestro mayor respeto trataremos de mostrar escénicamente a nuestra ciudad, representando sucesos de la vida de Jesús”. 

Finalmente, el  director del Coro Polifónico Pablo Caminos manifestó que es un momento muy especial para el Coro Polifónico, ya que en sus 55 años esta obra de Ariel Ramírez se interpretó numerosas veces. “Que en esta oportunidad venga Facundo para hacer este homenaje a su padre, nos llena de orgullo y es una alegría poder realizarlo junto a la escuela de Mario Bessone. Quiero agradecer al intendente, a la Dirección de Cultura, a la Secretaría de Gobierno por brindarnos la oportunidad de interpretar esta excelente obra e invitar a todos los vecinos a que nos acompañen en una noche que seguramente será única”. 

Cabe resaltar que en caso de mal clima, el evento se trasladará  al Superdomo.

COMPARTIR:

Comentarios