Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

4 de abril de 2023

Ocho años de prisión para Lucato que se arrepintió de dispararle a Bernarte

Sin la presencia de Damián Bernarte en la sala y con Carlos Lucato (52) a través de videoconferencia desde la cárcel de Bouwer donde se encuentra detenido, se realizó hoy el juicio abreviado inicial en el que el acusado fue condenado a 8 años de prisión efectiva al ser encontrado autor materialmente responsable de ataque al intendente de San Francisco.

La defensa renunció a los plazos de apelación, de esta manera la sentencia quedó firme y el odontólogo cumplirá su condena el 6 de noviembre de 2030. Lucato dijo estar arrepentido y declaró que su intención no era matar a Bernarte.

Este martes, el juez de Control Fabricio Girardi aprobó lo que ya habían decidido la defensa del imputado y el Ministerio Público Fiscal (MPF) y fuera ratificado también por la querella (que representa a la víctima) y el fiscal Bernardo Alberione que llevó adelante la investigación del caso.

En primera instancia, se leyó la acusación y el fiscal Alberione aclaró que el juicio abreviado se trata de "un trámite procesal habitual previsto por nuestra ley penal"

Luego, Lucato reconoció el hecho que se le imputa "tal cual" había sido leído. Posteriormente, se leyó la prueba que, entre otras cosas, contenía una larga lista de nombres de testigos que aportaron a la causa, la descripción de elementos secuestrados durante la instrucción de la misma, informes de Policía Científica y balística e informes médicos.

COMPARTIR:

Comentarios