Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.9º

13 de abril de 2023

Se anunció la primera fecha 2023 del Paseo Cultural a Cielo Abierto en la ciudad

El sábado 15 de abril nuestra ciudad vuelve a ser escenario del Paseo Cultural a Cielo Abierto 2023, con diversas actividades culturales y recreativas, centralizadas en Bv. 25 de Mayo desde calle España hasta Pueyrredón.
El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa quien estuvo acompañado por el director General de dicha área Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta e integrantes del Centro Empresarial y de Servicio.

“Estamos anunciando el inicio de este ciclo súper exitoso que se viene desarrollando hace varios años, el Paseo Cultural a Cielo Abierto que lo realizaremos en el centro de la ciudad, específicamente sobre la Bv. 25 de Mayo. Un ciclo que los vecinos lo han tomado como propio y lo disfrutan. El mismo se realizará el día sábado de 17 a 19 horas con 14 puestos fijos a lo largo de todo el bulevar y 4 puestos itinerantes de diferentes expresiones culturales, además se podrán visitar los distintos locales comerciales”, expresó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

“Estamos convencidos de hacerlo de esta manera con el Centro Empresarial y de Servicios que nos acompaña en este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, esta es la manera de lograr los mejores resultados y esto viene a fortalecer esta ciudad de eventos, receptiva que nos planteó Damián (Bernarte) desde el comienzo de su gestión, que posicionemos a San Francisco como la capital del Departamento San Justo con los diferentes eventos que hemos realizado y no tengo dudas de que lo hemos logrado”, finalizó el funcionario. 

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta especificó las actividades programadas para esta primera fecha. “Contaremos con diferentes expresiones culturales a lo largo de Bv. 25 de Mayo, algunos puestos tienen que ver con nuestros elencos como el de Danzas Españolas, Árabes, la Escuela de Malambo y Folclore. Además contaremos con  4 puestos fijos de circo, actividades coordinadas con los chicos de La Partlota y con artistas que nos visitarán de Santa Fe, Rosario, Córdoba. Conjuntamente habrá dos magos, uno estará en un puesto fijo y otro que lo hará de manera itinerante, también estará presentándose la murga La Estación, una academia de danzas cordobesas que realizan Danzas Tribales junto al ballet Jazba de la academia FEM. Finalmente comentarles  que se sumarán artistas que pintarán en vivo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, fusionando sus técnicas”. 

Desde el Centro Empresarial comentaron que los comercios de la ciudad llevarán adelante un sorteo de 100 mil pesos y que para participar los interesados deben ingresar a los locales habilitados, escanean un código QR y automáticamente acceden a un formulario. “El día 1 de mayo vamos a realizar el sorteo, y a partir de este sábado quienes lo deseen podrán empezar a participar. Queremos agradecer al municipio y a los vecinos que se acercan a compartir de las propuestas que brindamos en el sector”, comentó Florencia Vázquez.  

Cabe resaltar que el listado con los comercios habilitados para este sorteo, pueden ser consultados a través de las redes del CES, Vamos al Centro y en las de Zona Norte.

COMPARTIR:

Comentarios