Martes 16 de Abril de 2024

  • 20.9º

17 de abril de 2023

Se entregaron 87 préstamos del programa provincial “Banco de la gente”

Durante este jueves, en Tecnoteca, se llevó a cabo la entrega de créditos del programa provincial “Banco de la Gente”. En total se entregaron 87 préstamos, de 40 mil y 150 mil pesos, que representan más de 4 millones y medio de pesos y que se podrán cobrar en el Banco de Córdoba a partir del próximo viernes 21 de abril. En el mes de febrero, ya se habían entregado 135 créditos a vecinos de nuestra ciudad, por un total de 6 millones y medio de pesos.

Aún continúan abiertas las inscripciones con dos líneas de créditos disponibles, uno de libre disponibilidad destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de grupo familiar, y otro para emprendimientos productivos. Quienes estén interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, donde los van a asesorar y orientar.

Marcelo Moreno, Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, señaló: “de los 87 créditos que se entregan hoy, 77 son de libre destino y 10 para emprendedores. Felicitamos a todos por acceder a este crédito y nos ponemos a disposición de todos desde la secretaría, para asesoramiento o colaboración. Esperamos que este dinero les sea de mucha utilidad”.

Por su parte, la legisladora Alejandra Piasco, dijo: “el gobierno de Córdoba tiene casi todos los programas que hacen falta para subsidiar el trabajo y el empleo. Les pedimos que se acerquen al municipio para saber más sobre esto, porque las necesidades deben ser cubiertas”.

Por último, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, indicó: “agradecemos a todos por la presencia, les deseamos que este dinero que les entrega la provincia de Córdoba, trabajando de manera mancomunada con la municipalidad, les sea de utilidad para lo que necesiten”. 

“Es un momento económico complejo, por lo tanto el Estado debe hacerse presente para tratar de paliar esa situación, tratando de aportar, aunque sea mínima, una solución. Y para los emprendedores, aquí estamos para acompañar. Nuestra comunidad es ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia y de lucha de emprendedores. Eso es algo que nos llena de orgullo”, finalizó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios