Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.9º

6 de mayo de 2023

Schiaretti visitó la ciudad para la inauguración de importantes obras para San Francisco

En la mañana del martes , el mandatario provincial estuvo en San Francisco acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, quienes junto al intendente de San Francisco Damián Bernarte, inauguraron tres importantes obras ya finalizadas en la ciudad.

Para dar comienzo a la visita, los funcionarios se dirigieron a la intersección de Av. Juan B. Justo y Av. Antártida Argentina, donde dejaron  inaugurada la pavimentación de esta última arteria. Seguidamente, se trasladaron al sector Noroeste de la ciudad para llevar adelante la inauguración de la obra de la red de desagüe cloacal en barrio Savio y Maipú.
Finalmente, las autoridades habilitaron la nueva Escuela ProA situada en la esquina de Av. Güemes y calle España, en barrio Palmares III.

Para referirse a la habilitación de la nueva escuela ProA, el intendente Damián Bernarte manifestó: “La escuela es donde se forma a quienes, en un futuro no muy lejano, llevarán adelante los destinos de nuestra sociedad, es por eso que trabajamos incansablemente en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, adaptándolo a los nuevos desafíos y paradigmas que propone un mundo globalizado, un mundo 4.0”.

“Quiero agradecer la visión estratégica del señor gobernador, al potenciar la creación de las Escuelas Proa en toda la provincia, escuelas modelo en innovación educativa que forman jóvenes especializados en saberes claves para el desarrollo productivo de nuestra región. Gracias por pensar en tres escuelas ProA para San Francisco, especializadas en Programación, en Biotecnología y en Desarrollo de Software, con currículas pertinentes para lo que es la actividad productiva de nuestra ciudad y su región de influencia, escuelas de las que los chicos salen del secundario y tienen trabajo inmediatamente, pasando a formar parte de la economía del conocimiento”.

“El lugar en el que se inaugura esta nueva Escuela Experimental Especializada en Biotecnología, es además un lugar estratégico. San Francisco está creciendo muy fuerte hacia el norte, y era imperiosa la necesidad de contar con un establecimiento educativo en esta zona”, sostuvo el mandatario municipal.

Asimismo, Bernarte resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el gobierno provincial, “no podemos dejar de mencionar dos emblemáticas e históricas obras que hoy hemos inaugurado: la Pavimentación de 1.600 metros en Avenida Antártida Argentina, conectando el Sur de la Ciudad, y la obra de cloacas de los barrios Savio y Maipú. Estas obras, vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en cuanto a conectividad vial, bienestar, y sobre todo,  salud”.


El CRES contará con su propio edificio

Tal como lo había manifestado oportunamente, el intendente se refirió a la construcción de las instalaciones propias del Centro Regional de Educación Superior (CRES). “Cuando hablamos de fortalecimiento del Polo Educativo hay que destacar también que este año comenzará la construcción del edificio propio del Centro Regional de Educación Superior. Éste era un anhelo de toda la comunidad educativa y será una realidad. La creación de este centro, hace ya más de 10 años, fue una decisión importante para San Francisco y es nuestro deber seguir haciéndolo aún más grande, continuando con el legado de Martín (Llaryora) e Ignacio (García Aresca)”, culminó el funcionario. 


Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba Walter Grahovac se refirió a la inauguración de la segunda escuela ProA en San Francisco. “La verdad que es una gran satisfacción poder inaugurar la segunda escuela ProA en esta querida ciudad y saber que la tercera está en un estado muy avanzado en su construcción y seguramente en el segundo semestres estará concluida”.

“Quiero reconocer que esta ciudad de San Francisco,  al poco tiempo de asumir Martín Llaryora tuvo un gran anhelo, que era convierse en un Polo Educativo, entonces cuando inició nuestro gobernador,  la política de llevar adelante la jornada extendida para 4º,5º y 6º grado de las escuelas primarias, la primer ciudad de Córdoba que en un esfuerzo conjunto entre la provincia y el municipio comenzó la oferta de jornada extendida fue San Francisco y casi coincidente con este avance que permitía que niñas y niños tuviesen los taller de Ciencia,  de Lengua y Literatura, Inglés que no era algo común en las escuelas estatales, impulsamos la creación de las escuelas ProA”, continuó el ministro, resaltando además que “gracias al compromiso de las autoridades locales y  de la comunidad, pudimos crear una de las primeras escuelas ProA en San Francisco junto con una en la capital y otra en San Pedro. Rápidamente cuando accedimos a la posibilidad de construir más edificios con Martín (Llaryora) y el gobernador Schiaretti quisimos que sean escuelas en esta zona. Con esto pretendemos dar la oportunidad que la escuela secundaria sea para nuestros jóvenes una oportunidad de conectar en conocimiento, con la evolución que tiene hoy el mundo”. 

“Esto ha atravesado a tres gestiones municipales, la de Martín (Llaryora), la de Ignacio García Aresca y ahora la de Damián Bernarte, quienes siempre aportaron la colaboración que necesitábamos, cuando todos conocemos las dificultades que tuvimos en su momento con pandemia de por medio, para que las cosas salgan adelante y sigamos trabajando juntos”, culminó Grahovac. 


Con respecto a su visita a San Francisco Llaryora expresó: “Recuerdo sus días durante la gestión de gobierno y todo el trabajo realizado para cambiar la realidad de una ciudad que tenía muchos problemas estructurales. “Parecían tiempos insuperables, pero nosotros teníamos la convicción de que esto podía mejorar, debíamos cambiar la forma de pensar del municipio, administrarlo de otra manera, incorporar innovación, hacer obras, que el municipio pasara de ser un actor a un motor de la sociedad pero no alcanzaban con nuestros recursos, era imposible hacer solos aún con el esfuerzo de los vecinos, por eso quiero agradecer a un amigo de los sanfranciqueños que nos ayudó desde siempre, a Juan Schiaretti quien fue parte del crecimiento del Parque Industrial, de la educación, de las obras de infraestructura. Esta ciudad  es una de las que cuenta con con el 90% de cloacas habilitadas y eso es gracias a esta gran persona”. 

Seguidamente Llaryora se refirió a la reciente confirmación del actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quien anunció que será candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto. “Cuando me visitan embajadores, empresarios multinacionales siempre me aseguran que Córdoba parece otro país y yo pienso muchas veces en eso y reafirmo no es que Córdoba sea otro país, sino más bien que Argentina sería otro país si fuera gobernada como los es Córdoba. Por eso Juan (Schiaretti) contá con todo nuestro apoyo porque pensamos que otra Argentina es posible”. 

Al finalizar su discurso, Llaryora destacó la labor desarrollada durante las gestiones de gobierno de Ignacio García Aresca y la continuidad con Damián Bernarte. “Estas obras vienen de una gestión que me tocó llevar adelante  y ponerla en la ruta del progreso pero después había que por lo que quiero agradecer a Ignacio García Aresca y sin Damián (Bernarte) por la energía puesta en sus gestión. Para nosotros ver como se cuida todo lo realizado y se continúa siempre en busca del progreso, de la mejora es una gran satisfacción, es por eso que le pido a los sanfranciqueños que lo acompañen a Damián (Bernarte) porque sé que va a realizar una muy buena gestión”, finalizó Llaryora. 

Por último, el gobernador confirmó a los cordobeses y a los argentinos que “voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”.

“Buscamos una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los problema que padecen nuestro pueblo. Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coincidencon nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo”, terminó Schiaretti.

COMPARTIR:

Comentarios