Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

12 de mayo de 2023

Rafaela busca de fortalecer la cultura exportadora

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2023 del programa Rafaela Exporta.
El programa es una herramienta de consultoría, asistencia técnica y promoción comercial destinada al acompañamiento de empresas rafaelinas sin experiencia exportadora que pretenden dar sus primeros pasos en el comercio internacional de manera profesional y planificada.

Del evento participaron el secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Germán Burcher; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director de Exportaciones de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi; la coordinadora general del Rafaela Exporta, Anabella Battistini; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región (Cacex), Edmundo López.

 

En ese marco formaron parte de la jornada representantes de pymes beneficiarias desde el 2022 hasta la fecha (Granger, Jit Lubricación, Alfa Vet, Aglietto Ingeniería, Chanuví, Plastech, Inelpa Transformadores, Gin Inmigrante y Proyecto Seda).

Durante el desarrollo del encuentro Diego Peiretti remarcó que este programa se potenció desde que Omar Perotti asumió como gobernador de nuestra provincia, con lo cual la articulación entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial se facilitó. En esa línea, Peiretti destacó la combinación de la articulación estatal con el ámbito privado y, en ese aspecto, el rol de la Cámara de Comercio Exterior resultó fundamental, al tiempo que se sumaban las universidades.

El secretario indicó que Rafaela Exporta tiene como uno de sus ejes la promoción de una cultura exportadora y es allí en donde aparecen con un protagonismo destacado las y los emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios