Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

12 de mayo de 2023

Otro fin de semana con diversas actividades culturales para disfrutar

San Francisco se consolida como una ciudad de eventos y un polo de atracción cultural y recreativo y este fin de semana no será la excepción. Desde el viernes 12 de mayo la ciudad será escenario de una gran variedad de actividades culturales que incluirán la presentación de un libro, el Paseo Cultural a Cielo Abierto y el Llenate el Mate de Rock.

VIERNES 12: Presentación del libro “Presentes” de Guillermo Peretti

Con entrada libre y gratuita, a las 20.30 horas en el Centro Cultural San Francisco, se llevará a cabo la presentación del libro denominado “Presentes” de Guillermo Peretti, actividad organizada por la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia donde su autor hará referencia a los 47 años de la desaparición de Nora Peretti y Gustavo Gallardo, matrimonio  secuestrado en San Francisco al inicio de la dictadura militar. 

Cabe resaltar que el libro fue escrito a mediados de la década del noventa, pero nunca hasta ahora Peretti había decidido publicar. En un nuevo aniversario, el autor entiende que era una deuda pendiente con su hermana y con Gustavo Gallardo, su compañero de vida, ambos secuestrados en San Francisco un 12 de mayo de 1976.


SÁBADO 13: Paseo Cultural a Cielo Abierto


El sábado 13 se viene la segunda fecha del Paseo Cultural a Cielo Abierto organizado desde el Centro Empresarial y de Servicios junto al municipio. La actividad comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 19 hs. 

Como es habitual en esta propuesta, habrá puestos culturales sobre Bv. 25 de Mayo, entre las calles España y Pueyrredón, con artistas pintando en vivo, la presentación de los elencos municipales, entre ellos el grupo Prejuvenil de Música, una orquesta de cuerdas y la Escuela de Folclore de Adultos.

La actividad contará además con la participación de La Parlota Circo, quien tendrá a su cargo el cierre de la segunda edición en el escenario central, mientras que a lo largo de la tarde participará con propuestas itinerantes y un show novedoso de circo recreativo. 

“Habrá dos puntos escénicos vinculados con el circo, el punto central con el cierre del paseo con artistas itinerantes, zancos, música en vivo, acrobacia itinerante y dentro de la primera hora y media, de 17 a 18.30 hs, habrá un espacio de una escuela de circo de Santa Fe que será un espacio recreativo de circo para niños y jóvenes y dentro de sector habrá una carpa de circo adaptado para personas con discapacidad, coordinado por dos personas una de Chile y otra de España que están haciendo una gira por Latinoamérica por este tema y en nuestra ciudad harán un playroom, un espacio de juego directamente  destinado a actividades recreativas”, aseguró Gonzalo Borgognone de La Parlota Circo. 

Es importante remarcar que el proyecto internacional que llega a nuestra ciudad es denominado “Está pasando”, y tal como comentó Borgognone,  la visita se da en el marco de un “relevamiento de todos los espacios culturales que hay en Latinoamérica con relevancia e impacto en la sociedad y como San Francisco ya está posicionado en ese sentido, fue muy sencillo acordar esta presentación, dado que estamos dentro de un corredor cultural que forma parte de la red cultural de los artistas que salen de gira”, afirmó el artista local. 

DOMINGO 14: Llenate el Mate de Rock


El día domingo se viene la segunda  fecha del ciclo Llenate el Mate de Rock, espacio en donde las bandas de este género musical de la ciudad se presentan ante su público.

 Será a partir de las 16 horas como es tradición en la Plazoleta Villafañe, con la presentación de cuatro bandas que tocarán en vivo. La grilla de esta nueva fecha estará integrada por Bardo, Venera, La otra junta y Boca de Lobo.

COMPARTIR:

Comentarios