Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

16 de mayo de 2023

La cuarta cancha de básquet 3x3 ya se construye en la plaza de barrio Jardín

Se trata de la cuarta cancha de la ciudad que ya está en ejecución y se suma a las de barrio José Hernández, Sarmiento y a la del Paseo del Ferrocarril Mitre. Además, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad de San Francisco, se intervendrá dicha plaza por etapas con nuevas luminarias y juegos, juegos saludables, bebedoeros y reparación y recambio de veredas.

“Como nos indicó nuestro intendente Damián Bernarte, estamos revalorizando la plaza de barrio Jardín donde construimos una nueva cancha de básquet 3x3, a lo que se sumarán nuevas luminarias y juegos, juegos saludables y bebederos”, manifestó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, quien agregó: “este tipo de trabajos que tienden a mejorar y recuperar los espacios públicos y espacios verdes surgen a pedido de los centros vecinales, como fue en este caso el de barrio Jardín, y se decide intervenir por indicación del intendente”.

La cuarta cancha de básquet 3x3 que tendrá la ciudad será de similares características a las ya existentes, mientras que ya se tiene proyectada la quinta en barrio Independencia

Cecilia Portilla, presidenta del centro vecinal de barrio Jardín calificó a los trabajos como “muy importantes” ya que, según expresó, “es una plaza que estaba algo dejada, muchos chicos vienen a jugar y las familias se acercan a este espacio verde a compartir un grato momento los días domingos principalmente. Estamos muy felices de que una de nuestras primeras gestiones frente al centro vecinal, al que asumimos en el mes de enero, sea poder darles este servicio a los vecinos”.

“Es una plaza con muchos años, a la que hace tiempo no se le hacían intervenciones, por eso agradecemos la gestión de Damián (Bernarte) para recuperar este espacio”, agradeció Portilla.

Por su parte, el intendente Bernarte, destacó el rol desempeñado por los diferentes centros vecinales de la ciudad: “aquí Cecilia con su equipo de trabajo han llevado adelante una ardua tarea para regularizar la situación jurídica del centro vecinal, se pusieron a trabajar con mucho esmero y prolijidad en pos de su querido barrio. Son los centros vecinales los que recogen las inquietudes de los vecinos y que nos planteaban la necesidad de recuperar este espacio público”.

“Dentro del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad de San Francisco- añadió el mandatario- acordamos hacer aquí esta cancha de básquet 3x3, obra que trae aparejada en una primera etapa nuevo mobiliario urbano, una estación saludable para que la puedan utilizar los vecinos y cambio de luces. Para una segunda etapa tenemos prevista la recuperación de los caminos y las veredas del perímetro e interior de la plaza para ponerla en óptimas condiciones”.


Refuncionalización de más espacios  

El municipio viene trabajando en un programa integral de renovación de plazas y espacios verdes, por lo que el intendente detalló: “la plaza Cívica luce distinta y se va recomponiendo por etapas, se comenzó con las tareas de recuperación de las plazas General Paz y 1º de Mayo. Hemos terminado las tareas en la plaza Los Abuelos, ubicada al lado de la nueva escuela ProA en el loteo Palmares III, y en la plaza de los Árabes cambiamos con iluminación led todos el sistema lumínico del sector”.

“Vamos a ir trabajando en todos los espacios públicos, reponiendo juegos, recuperando espacios verdes y, de esta manera, transformando estos lugares de reunión que son muy utilizados por los vecinos de San Francisco, tratando siempre de generar mejores condiciones de vida para los sanfrancisqueños”, remarcó Bernarte.


Nuevas estaciones solares

Respecto a las estaciones solares que ya se pueden apreciar en algunos sectores de la ciudad, el intendente Damián Bernarte informó: “dentro de este objetivo de brindarles mejores servicios a los vecinos, estamos en una etapa de prueba para estaciones solares en distintas plazas para que la gente pueda calentar el agua para el mate, recargar su teléfono, notebook o tablet mediante energía solar. Comenzamos por las plazas Vélez Sarsfield y General Paz, y prontamente se instalará otra con un formato diferente en la plaza Cívica”.

COMPARTIR:

Comentarios