Sábado 13 de Julio de 2024

  • 6.3º

17 de mayo de 2023

Bernarte: “Las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad”

En el marco de las visitas y reuniones que mantiene el intendente Damián Bernarte junto a instituciones y empresas de la ciudad, en la mañana de hoy recorrió las instalaciones de las firmas Macelatto y Lácteos Santa María, ambas fábricas de productos alimenticios que se encuentran radicadas en el Parque Industrial San Francisco.

En esta oportunidad, el mandatario acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías y el gerente del Parque  Industrial San Francisco Leonardo Beccaría, dialogó con los empresarios locales José Armando de Macelatto y  los hermanos Sebastián, María Belén, María Laura y Federico Peiretti de Lácteos Santa María, sobre el presente de cada empresa, los proyectos a futuro  y recorrió las plantas elaboradoras.  


En ese sentido, Bernarte aseguró que es “un orgullo tener en el Parque Industrial actividades productivas tan importantes, resulta fundamental que toda la comunidad conozca el potencial que tiene San Francisco, todo lo que aquí se realiza,  todo un trabajo que permite posicionar a nuestro Parque Industrial como uno de los más importantes del interior del país”.

Cabe resaltar que ambas firmas son empresas familiares, lideradas por sus propietarios. En el caso de Macelatto, se dedica a la producción de chacinados artesanales, integrada por personal altamente calificado y modernos equipamientos para la elaboración de alta calidad de sus productos, respetando normas sanitarias de SENASA en flujos de procesos y en materiales.

En tanto, Lácteos Santa María, con más de 40 años en el mercado ha logrado a través de los años ampliar su producción mediante el crecimiento sostenido y diverso, junto a la modernización de la estructura productiva. En estos momentos, la empresa cuenta con dos proyectos de gran envergadura que les permitirá seguir expandiéndose en el rubro alimenticio. 

“Es necesario mostrar las capacidades que tienen las empresas locales, aquí hay muchísimo trabajo y muchas veces no se sabe”, aseguró Bernarte en cuanto a la necesidad de que nuestra comunidad conozca la industria local e inclusive pueda acercarse a los puntos de venta con los que cuentan cada firma en sus instalaciones. 

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que uno de los pilares del desarrollo económico de la ciudad es la industria local, dado que “de cada $3 que entran al municipio, vienen de la actividad productiva y el 70% del presupuesto de la ciudad se sostiene con recursos genuinos, sólo el 30% es de coparticipación, es decir que el municipio tiene autonomía para hacer la cantidad de obra pública que se llevan adelante en función de la capacidad económica de los vecinos de la ciudad”, sostuvo Bernarte.

Al finalizar los recorridos, el intendente agradeció la predisposición de cada firma y aseguró “San Francisco se sostiene fundamentalmente de la capacidad económica de nuestra gente, las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios