Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 9.8º

22 de mayo de 2023

Se entregaron 22 créditos correspondientes al Programa Banco de la Gente

El intendente Damián Bernarte encabezó una nueva entrega de créditos provenientes del programa provincial Banco de la Gente. Se otorgaron 22 créditos a familias sanfrancisqueñas para que puedan desarrollar sus proyectos o cumplimentar compromisos asumidos.

En ese sentido, el mandatario municipal remarcó que en lo que va del año “ya llevamos entregados 243 créditos del Banco de la Gente”, los cuales significan una oportunidad para aquellos vecinos que no pueden acceder al sistema financiero formal.  

“Considerando el contexto económico actual, muchas veces se hace imposible adquirir un crédito a través del sistema financiero y que sin la presencia del estado resulta imposible acceder a uno que es sin tasas de interés. Es importante destacar la presencia del estado en estas situaciones, donde nosotros, mediante un programa provincial, nos ocupamos y encargamos de que llegue a la gente de San Francisco, para que de la manera más pronta posible los vecinos puedan acceder a este beneficio, y eso es sólo posible gracias a la gestión que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo”, afirmó el intendente. 

En esta oportunidad se entregaron 21 créditos correspondientes a la Línea libre disponibilidad por un monto de $50.000 y 1 crédito por $150.000 de la línea destinada para iniciar emprendimientos. 

Cabe resaltar que el Programa Banco de la Gente nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.
De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo felicitó a los nuevos beneficiarios y destacó la oportunidad que brinda el gobierno provincial en ofrecer créditos sin interés, como así también agradeció al intendente Damián Bernarte por las gestiones realizadas para la agilización de los trámites.

Además, el funcionario explicó  que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo colaboramos con la difusión e inscripción a este programa provincial, con el propósito de que sus beneficiarios puedan acceder rápidamente a estos créditos y puedan darle su uso necesario”.

COMPARTIR:

Comentarios