Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14º

1 de junio de 2023

El tango, de luto en San Francisco: falleció a los 92 años Raúl Ludueña

Fue una de las mejores voces que dio la ciudad, a tal punto que fue cantor de Jorge Arduh. Además es recordado por su compromiso social y espíritu solidario.
La música de San Francisco perdió a una referente más como tantos que han dejado este mundo: Tomás Ludueña -aunque su nombre artístico era Raúl Ludueña-, quien falleció a los 92 años.

Inicialmente en San Francisco Ludueña se desempeñó en una orquesta llamada Select, del músico múltiple instrumental Roque Bustis, que además era su suegro.

En la década del 60, fue un reconocido cantor de tangos, una de las mejores voces que dio la ciudad, a tal punto que fue cantor del músico y compositor Jorge Arduh, en su Orquesta del Ritmo Brillante.

La muerte de Ludueña se produjo a los pocos días del fallecimiento de Arduh, conocido como "el Fantasista del Teclado", cuyo deceso se produjo el pasado 22 de mayo; tenía 99 años de edad.

Desde la Embajada San Francisco Tango recordaron que Ludueña fue uno de los primeros en dar shows gratuitos en nuestra ciudad, a beneficio de familias de escasos recursos económicos o bien, de instituciones. Participó de innumerables festivales y bailes.

 

COMPARTIR:

Comentarios