Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 15:01 - Cuenta regresiva para la media maratón de San Francisco / El lunes comienza el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR / Se viene el ?San Francisco Blues? / El cuarteto volverá a pisar fuerte en el Festival de Jesús María / Expectativa en Sportivo Belgrano / Personal municipal brindó una charla sobre el cuidado de forestación en el Loteo Procrear / Viajar a Córdoba: se viene nueva tarifa / Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas 2023 con importantes descuentos / Schiaretti: "No vi que las ideas de Milei se apliquen en cualquier país" / Continúa el programa de fortalecimiento escolar en los barrios / Con gran expectativa se viene la Fiesta de los Estudiantes ? Primavera 2023 / La Gata Noelia recibió una jugada propuesta de la revista Playboy / San Isidro será sede de una de las zonas del Súper 8 cordobés de básquet / Desarticularon una organización narco que operaba en Morteros y Brinkmann / Empate valioso de Sportivo / Programa Deporte Educativo Natación: Bernarte junto a autoridades del Club San Isidro firmaron un convenio / ?Colores de Renacen?, nueva muestra de arte en el Teatrillo Municipal / Ganó Sportivo Belgrano y con goleada ! / Schiaretti: "Se puede tener un país normal y nosotros lo vamos a conseguir" / Integrantes de la Secretaría de Salud visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe /

  • 30.6º

1 de junio de 2023

El tango, de luto en San Francisco: falleció a los 92 años Raúl Ludueña

Fue una de las mejores voces que dio la ciudad, a tal punto que fue cantor de Jorge Arduh. Además es recordado por su compromiso social y espíritu solidario.
La música de San Francisco perdió a una referente más como tantos que han dejado este mundo: Tomás Ludueña -aunque su nombre artístico era Raúl Ludueña-, quien falleció a los 92 años.

Inicialmente en San Francisco Ludueña se desempeñó en una orquesta llamada Select, del músico múltiple instrumental Roque Bustis, que además era su suegro.

En la década del 60, fue un reconocido cantor de tangos, una de las mejores voces que dio la ciudad, a tal punto que fue cantor del músico y compositor Jorge Arduh, en su Orquesta del Ritmo Brillante.

La muerte de Ludueña se produjo a los pocos días del fallecimiento de Arduh, conocido como "el Fantasista del Teclado", cuyo deceso se produjo el pasado 22 de mayo; tenía 99 años de edad.

Desde la Embajada San Francisco Tango recordaron que Ludueña fue uno de los primeros en dar shows gratuitos en nuestra ciudad, a beneficio de familias de escasos recursos económicos o bien, de instituciones. Participó de innumerables festivales y bailes.

 

COMPARTIR:

Comentarios