Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

10 de junio de 2023

El sábado función de títeres en el Centro Cultural

En su vigésimo aniversario, hasta el domingo 11 de junio se lleva a cabo el Festival Nacional de Títeres “Barrilete” bajo la organización de FIDA Teatro, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco.

Con una amplia propuesta artística, destinada para los más pequeños y toda la familia,  5 grupos de titiriteros con sus diferentes propuestas escénicas: Grupo Burbuja (Villa Gesell), Grupo El Tornillo (Córdoba), La Valija con la obra “El Viaje de Esculapio”, Astrolabio con “Un colorín nada colorado” y Variette con “Cinco historias para ser vista”, recorrerán instituciones educativas y centros vecinales. 

Asimismo, el día sábado 10 de junio, en el Centro Cultural San Francisco se brindarán 2 funciones abiertas a todo público, con una entrada general de $1000, menores de 2 años ingresan gratis. 

La primera función será a las 15 hs con Grupo Burbuja, de Villa Gesell quien presentará la historia de “El Ratoncito Pérez espera a Pérez”, con una duración 50 minutos cuya técnica es títeres de mesa y marionetas. 

Un espectáculo dedicado principalmente para los más pequeñitos de la familia, donde se contará la historia del ratoncito Pérez, a quien se le cae un diente y espera que su papá le traiga una recompensa, promoviendo valores familiares, respeto y cuidado de la salud.  


La segunda función será a las 17 hs a cargo del Grupo El Tornillo de la ciudad de Córdoba, con la obra “Valentina, Sofía y el Dragón”, historia épica que para salvar a la princesa habrá que sortear obstáculos, con 18 títeres en escena, con la técnica mixta retablo, bocones y Varilla. Con esta obra se pretende transmitir valores de valentía y amistad para todo público.

COMPARTIR:

Comentarios