Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.4º

13 de junio de 2023

Quedó inaugurada la cuarta cancha de básquet 3x3 de la ciudad

En un acto encabezado por el intendente Damián Bernarte, quedó inaugurada la cuarta cancha de básquet 3x3 en la ciudad. La misma se encuentra ubicada en la plaza de barrio Jardín, espacio público que además fue refuncionalizado con la instalación de juegos saludables, luminarias y bebederos.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, funcionarios municipales, integrantes de la comisión directiva del Centro Vecinal del barrio junto a su presidenta Cecilia Portilla y vecinos del sector.

“Es un motivo de alegría y orgullo poder llevar adelante tareas con las cuales nos hemos comprometido. Para nosotros es muy importante cumplir con la palabra empeñada, orgullosamente podemos decir que cuando empezó mi tarea como intendente, en la primera apertura de sesiones el 1 de marzo de 2022, hicimos 40 anuncios, 40 compromisos que hemos cumplido con cada uno de ellos e inclusive sobre cumplimos con nuevas metas, tareas complementarias que fuimos desarrollando a lo largo de todo el año”, aseguró el intendente Damián Bernarte.

Asimismo, el mandatario afirmó que “permanentemente San Francisco está viviendo un momento de transformación, de progreso y desarrollo, con acciones concretas que cambian la vida de la gente”, recordando además cómo fue que surgió la idea de la creación de las canchas de básquet 3x3 en la ciudad. 

“Estamos felices porque esta es la cuarta cancha de básquet 3×3 que estamos inaugurando. Pensar que el objetivo era cumplir con la palabra empeñada a un chico que nos pedía una cancha para jugar con sus amigos. Lo escuchamos, construimos esa cancha, pero luego redoblamos la apuesta y dijimos que íbamos a hacer tres y ahora ya son cuatro, y tal como están proyectadas, van a ser ocho. Eso es lo que nos hace crecer y progresar”, dijo Bernate.

Por su parte, el secretario de infraestructura Néstor Gómez se refirió acerca del programa que llevan delante de recuperación de espacios públicos, el cual comenzó con la Plaza Cívica, siguió con la plaza Vélez Sarsfield, encontrándose actualmente en obras las plazas General Paz y 1° de Mayo, a lo que se suma el Paseo del Ferrocarril, las plazas de los Abuelos, en barrio Corradi y ahora la de barrio Jardín. 

“Estaremos presentes en cada uno de los barrios con este programa, donde cada una de las plazas o espacios verdes recibirán nuevas luminarias, nuevos bancos o una chancha de básquet 3x, las cuales ya están todas programadas y en marcha, la próxima será en barrio Independencia, seguido a ello en barrio Maipú, en El Prado”, indicó Gómez. 

Por último, la presidenta del Centro Vecinal Barrio Jardín, Cecilia Portilla manifestó: “Este es un sueño que hace mucho que veníamos luchando, es una felicidad enorme. Queremos agradecerte Damián, a Néstor, a cada uno de ustedes y a la Comisión del Centro Vecinal, que es nueva, con la cual estamos trabajando codo a codo junto con la municipalidad”.

Cabe resaltar que la inversión realizada para la instalación de la nueva cancha de básquet 3x3, las nuevas luminarias, bebederos y juegos saludables asciende a los 3 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios