Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

27 de junio de 2023

Comenzó la cimentación de las 30 viviendas semillas a cargo del municipio

El pasado 5 de junio, tal como estaba previsto, la empresa Silicio Construcciones responsable de la construcción de las 30 viviendas semillas, trabajos que estarán a cargo íntegramente de la Municipalidad de San Francisco, comenzó con la instalación del obrador y acopio de material necesario para la construcción de los inmuebles.

En ese marco además, se llevó a cabo una reunión donde cada uno de los beneficiarios determinó la ubicación y disposición de la construcción, como así  también gestionó la posibilidad de ampliación de su vivienda. 

Tras todas esas gestiones, y la nivelación de los primeros 5 lotes, en el día de la fecha se inició con la instalación de la estructura de platea de la primera de las 30 viviendas semilla. “Hoy comenzamos con la construcción de la primera vivienda, que dio inicio con la instalación de la estructura para la platea, además estamos nivelando 5 lotes empezando por los ubicados en Brisas del Sur a los cuales se sumarán hoy dos más”, comentó el arquitecto Cristian González, de la empresa Silicio Construcciones responsable de la construcción de las viviendas.

Dichas tareas consisten en “todo lo que es armado de encadenados inferiores, de moldes y perfiles de las plateas”, cuyo plazo de ejecución previsto es de 7 meses estimativamente, conforme las condiciones climáticas lo permitan. 


El profesional explicó además que la planificación de la construcción será en serie, es decir “a medida que vamos armando plateas, van a ir cuadrillas por detrás levantando las viviendas, llegando a un punto en el que estaremos con casi todas las casas cimentándolas en diferentes etapas pero prácticamente al mismo tiempo”.


En cuanto a las ampliaciones solicitadas por los beneficiaros, González manifestó que “de los 30 adjudicatarios, unos 22 han solicitado ampliar sus construcciones con los cuales estuvimos trabajando y ahora resta determinar por parte de cada uno de ellos cómo continuar en ese sentido”.


Recordemos que para acceder al programa provincial “Vivienda Semilla”, los postulantes debían ser propietarios de un lote libre de construcción con infraestructura básica, es así que las 30 viviendas se construyen en distintos puntos de la ciudad. “La mayor cantidad de construcciones las tenemos en los barrios Brisas del Sur y el Loteo LOTENGO, pero también hay edificaciones en Palmares, Alameda, San Cayetano y Savio”, dijo el arquitecto.

COMPARTIR:

Comentarios