Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

28 de junio de 2023

Con nueva maquinaria se sigue potenciando la Plata Hormigonera Municipal

En el marco del proyecto de equipamiento y ampliación de la Planta Hormigonera Municipal, el intendente Damián Bernarte presentó en la mañana de hoy una nueva pala cargadora frontal Hannover 0km, que servirá para el movimiento de áridos en el lugar.

Cabe recordar que en los últimos meses, ante la gran demanda de producción que tiene la Planta Hormigonera, el municipio había incorporado una nueva balanza para camiones, con una capacidad de 80 toneladas, una tercera tolva de 70 toneladas de cemento que ayuda al acopio del hormigón, nuevo tanque de almacenamiento de agua y un tractor para tareas en el lugar. A lo que se suman los trabajos de ampliación del predio e instalación de un tercer portón de acceso. 

Ante ello, el mandatario municipal aseguró que estos trabajos tienen que ver con el propósito de “seguir por el mismo camino por el que venimos transitando”. En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, el intendente aseguró que se “pretende terminar con un proyecto que teníamos, ya que cada vez la demanda es mayor y  de esta manera, con la ampliación y complementaciones que estamos realizando, podremos estar acordes y cumplimentar con esa demanda y lograr que el nivel de producción sea cada vez mayor”.

La última adquisición se trata de una pala cargadora frontal Hannover 0km, que estará destinada para el movimiento de áridos. Lo importante de esta nueva maquinaria, la cual requirió una inversión que supera los 23 millones de pesos, es que significará un ahorro para el municipio dado que para la realización de las tareas se alquilaba una pala cargadora de iguales características. 

“Todo esto se concreta en un contexto de este San Francisco que crece, que se desarrolla, que progresa, donde existe una voluntad por parte del estado municipal y de los vecinos en organizarse para generar mejores condiciones de vida”, dijo Bernarte.


En cuanto a los montos invertidos, el mandatario comentó que “lo que hemos hecho en equipamiento en la Planta Hormigonera hasta el momento, equivale a un total de algo más de 54 millones y medio de pesos”, considerando que la tercera tolva instalada requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos, la balanza para camiones alrededor de 11 millones de pesos, un tractor de 13 millones y medio, junto a la reciente pala cargadora. 


Por su parte, el secretario de infraestructura Néstor Gómez manifestó que con las nuevas maquinarias e instalaciones “vamos a seguir  batiendo records de producción de hormigón que venimos haciendo mes a mes”.

“Estamos muy contentos en seguir apostando en esta planta que nos permite abastecer en forma simultánea 5 frentes en 5 barrios. En estos momentos, hay camiones llevando material a las distintas obras que tenemos en ejecución, en particular a lo que hace al cordón cuneta en barrio Bouchard, pavimentación de calle México y la culminación de calle Esperanza”, dijo Gómez. 

Además, el secretario adelantó que se está aguardando que culminen los plazos administrativos correspondientes para continuar con obras en barrio Cispren, un sector  de barrio 20 de Junio, viviendas de la Cooperativa 18 de Marzo y trabajos en calle Juan Díaz de Solís.

Por último, Nicolás Barberis representante de la firma Hannover Maquinarias, concesionaria local proveedora de la nueva pala cargadora comentó las especificaciones técnicas de la nueva maquinaria. “Se trata de una pala cargadora de 2 mts3, para el movimiento de áridos, con un motor de 6 cilindros de 140 HP, es una máquina de línea pesada de 12 toneladas con transmisión 4x4”, expresó el representante local.

COMPARTIR:

Comentarios