Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 20.4º

6 de julio de 2023

Dio inicio el curso de bobinador en la AIM

Durante la tarde deL martes, en las instalaciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, dio inicio el curso de bobinador, el cual es realizado de manera conjunta entre dicha Asociación y la Municipalidad de San Francisco.

La capacitación, que surge frente a la necesidad de mano de obra en esta área de trabajo, ser extenderá a lo largo de dos meses, con la participación de un total de 26 hombres y mujeres que se inscribieron al mismo, y las clases serán impartidas por el docente Félix Montenegro.

En la primera clase de este martes se hizo la presentación formal, que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director general de la misma cartera, Andrés Manias, el gerente de la AIM, Silvio Escurra, y Gabriela Piro y Gustavo Varalda, integrantes de la comisión de la Asociación.

Marcelo Moreno señaló: “una de las funciones de nuestra área es ofrecer capacitaciones a los vecinos de la ciudad y, cuando surge alguna necesidad de algún sector específico, contribuir. Agradecemos a la AIM por el espacio para el desarrollo del curso”.

“También queremos felicitar a los inscriptos. Esto es entender cómo viene desarrollándose el tema del mundo laboral, donde se demanda cada vez mayor estudio y capacitación, para incluirse dentro del mismo”, finalizó el funcionario.

Gabriela Piro se mostró muy contenta por la convocatoria y dijo: “cuando empezamos con la idea de este curso imaginábamos que íbamos a tener mucha menos gente. Es un oficio que se está perdiendo, y es una mano de obra necesaria. Agradecemos a la Asociación por el lugar para dictar las clases y a la municipalidad por las gestiones”.

COMPARTIR:

Comentarios