Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

13 de julio de 2023

Vuelve “Paleojuegos”, una actividad para niños en el Archivo Gráfico

El jueves 20 de julio, desde las 15 y hasta las 17, se realizará en el Archivo Gráfico y Museo Histórico (Av. de la Universidad y Cabrera) una nueva edición de “Paleojuegos”, una actividad educativa y de esparcimiento para niños de 5 a 9 años.

Como cada año, durante el receso de invierno, el Archivo y Museo ofrece a los niños la posibilidad de jugar a ser paleontólogos durante una tarde. 

Durante la visita conocerán sobre la fauna prehistórica que habitó nuestra región hasta hace 10 mil años y cómo fueron hallados los restos fósiles que se exhiben en la Sala de Paleontología. Con un video y explicaciones, los niños tendrán un acercamiento a ese pasado remoto y aprecian, además, cómo se debe actuar en los rescates de fósiles.  En el campamento del paleontólogo, conocerán sus herramientas y rutinas y luego, en mesa de arena, participarán del descubrimiento de réplicas de piezas fósiles.

Al final de la visita se llevarán de recuerdo una réplica de pieza fósil y un folleto ilustrativo de la fauna primitiva que tendrá luego utilidad en su escuela.

Las inscripciones para la actividad se pueden realizar llamando al (03564) 15608752 escribiendo un mensaje privado en el Facebook del Archivo Gráfico y Museo Histórico.

COMPARTIR:

Comentarios