Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

14 de julio de 2023

La ministra Barbás entregó una nueva ambulancia y supervisó obras en el hospital Iturraspe

La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás estuvo en la mañana de hoy en nuestra ciudad, donde acompañada por el director de Hospitales interior, Pablo Amodei y el intendente, Damián Bernarte, entregó esta unidad 0km con el objetivo optimizar las derivaciones.

Además, junto al director y la vicedirectora del nosocomio, Valentin Vicente y Verónica Peppino respectivamente, por la legisladora, Alejandra Piasco y el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, recorrieron las obras en el sector de esterilización, que ya incorporó equipamiento por 23 millones de pesos y otros sectores del hospital J.B. Iturraspe.

Las autoridades destacaron la articulación entre el hospital y la red municipal.
 
Previo a ello, Barbás y Bernarte se reunieron en el municipio, acompañados por el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei y el secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, para evaluar el avance de distintos proyectos.

En el marco de la entrega de la ambulancia, la ministra expresó: “Vinimos a entregar esta unidad totalmente equipada y de alta tecnología, con el objetivo optimizar la derivación y de continuar articulando y fortaleciendo todo lo que es la cobertura del departamento San Justo”.

Se trata de un vehículo 4x4, totalmente equipado, con respirador portátil, tabla de raquis, tubo de oxígeno y regulador, tensiómetro fijo y estándar, estetoscopio, collares y férulas, silla de ruedas, aspirador portátil, tubo ultraliviano con regulador tecnológico y chaleco de extricación.

Barbás aprovechó la oportunidad para supervisar el avance de la obra en el sector de esterilización que se está realizando en el hospital, que tiene un 40% de avance e implica una inversión de seis millones de pesos.

En cuanto al equipamiento, ya se entregaron al hospital Iturraspe dos esterilizadores, uno por vapor de 300L, y otro formaldehído de 150L, dos lavadoras y una termodesinfectadora 12c, equipamiento que implicó una inversión de casi 23 millones de pesos.

Al respecto, Valentín Vicente, director del hospital Iturraspe, destacó: “Va a ser una central modelo, con tecnología de última generación que podrá darle servicio al sector privado y a la región”.

Cabe destacar también que en el Hospital se finalizaron trabajos de impermeabilización, lo que significó una inversión de más de 11 millones de pesos.

En referencia a estos avances, Barbás subrayó: “Es muy importante que este departamento cuente con un hospital con la última tecnología y con este nivel de complejidad, ya que es referente hasta de las provincias vecinas. Y esto se logra con decisiones políticas, con inversión y con gestión de los directores, los legisladores, el municipio. Esto es el resultado de la labor de un inmenso equipo, y por supuesto, de todo el equipo de salud”.

Por su parte, Bernarte afirmó: “la visita de la ministra Gabriela Barbás a nuestra ciudad vuelve a poner de manifiesto el acompañamiento del gobierno de la provincia de Córdoba a San Francisco. Nosotros estamos muy orgullosos del hospital Iturraspe, los vecinos conocen la calidad de atención, el invalorable recurso humano que tiene y lo completo que es el servicio que brinda", añadió. 

Por último, el mandatario volvió a poner de manifiesto la importancia del trabajo articulado entre la provincia y el municipio: "en este tiempo que llevo a cargo del gobierno municipal, la presencia de ministros y del gobernador Juan Schiaretti ha sido constante, haciendo aportes permanentes que nos permiten vivir en una comunidad con mayores y mejores servicios. Esta tarea conjunta entre el gobierno provincial y municipal marca el rumbo de los que deben ser las gestiones interjurisdiccionales".

En la oportunidad, Barbás conversó también con los equipos de salud y recorrió los internados de clínica médica, ginecología, pediatría, laboratorio y la Oficina Regional de Integración Sanitaria (ORIS).

COMPARTIR:

Comentarios