Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

21 de julio de 2023

Se inauguró la pavimentación de calle Esperanza

En la tarde del martes, se llevó a cabo la inauguración y posterior habilitación de calle Esperanza, en el tramo comprendido entre las calles Av. Las Malvinas y Raúl J. Dosantos, que une a los barrios Iturraspe y La Florida.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, acompañado de la delegada de administración del poder judicial de la ciudad de San Francisco, Roxana Peredo, el Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, autoridades del ejecutivo municipal, autoridades del poder judicial de la ciudad y vecinos del sector.

En primer lugar, el mandatario local remarcó: “la habilitación al tránsito de este tramo de calle Esperanza es producto de la construcción colectiva que siempre pido. El resultado positivo de este trabajo fue a partir del pedido del poder judicial y de vecinos del sector”.

“Esta obra se suma a muchas otras que, en conjunto, han generado un proceso de transformación en la ciudad. San Francisco hace más de una década que viene llevando adelante un proceso de crecimiento y desarrollo permanente”, finalizó Bernarte.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, dijo: “es una alegría abrir al tránsito este sector. A lo largo de esta gestión le hemos dado transitabilidad a nuestra ciudad, para más comodidad, transformando la ciudad”.

Roxana Peredo, en relación al pedido de pavimentación realizado por el poder judicial al municipio, destacó: “agradecemos a las autoridades municipales por haber dado una respuesta satisfactoria a la solicitud del asfaltado de calle Esperanza. Para toda la comunidad judicial, esta era una obra de imperiosa necesidad”.

Detalles técnicos de la obra

La obra fue llevada adelante por la empresa local LC Construcciones, con hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal. Se tiraron 120 metros cúbicos de hormigón, equivalente a 17 camiones, y la inversión total de la obra fue de poco más de 8 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios