Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 20.2º

24 de julio de 2023

24 familias de la ciudad accedieron a su escritura

En el marco del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”, se llevó a cabo en la jornada del miércoles la firma del título de propiedad de 24 escrituras sociales a vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Esta propuesta se lleva adelante de manera conjunta entre la municipalidad de San Francisco y el gobierno de Córdoba, cuya inversión total asciende a los 6 millones de pesos.

Estamos haciendo efectiva la firma de las escrituras del Programa `Tu Casa, Tu Escritura´, que permite acceder sin costo a las escrituras de los inmuebles que son de su propiedad”, manifestó el intendente Damián Bernarte. 

En ese sentido, el mandatario remarcó además la importancia que refiere este acto para cada uno de los vecinos. “Entendemos que es un momento realmente importante en la historia de vida de cada uno de los beneficiarios, en una comunidad como la nuestra donde la vivienda propia es un valor realmente significativo, poder contar con este documento que acredite la titularidad da tranquilidad”.

Por último, Bernarte aseguró: “los queremos felicitar y decirles que desde el municipio estamos muy contentos de poder facilitar a través de las gestiones este acceso a las escritura de dominio, siempre tratando de generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

Posteriormente, el escribano Matías Bruno dijo a los presentes: “como bien decía el intendente, lo que ustedes están firmando hoy es el título de propiedad de su casa, es la transferencia que hace la municipalidad a favor de ustedes”.

“Lo que la dice la escritura -continuó el profesional- es que a cada uno de ustedes como comprador, en virtud del proceso iniciado hace muchísimo tiempo en base a cada uno de los loteos o de los barrios, se le instrumenta la transferencia del título de propiedad a su nombre. Esto concluye con un  proceso que es elevar todo al Registro de la Propiedad para que desde allí se haga el cambio de titularidad, un trámite que tiene una demora aproximad de un mes y medio, para que luego vuelva a la escribanía, y a partir de ahí nos contactaremos con ustedes a fin de que pasen a retirar cada uno su escritura donde dice que eso es suyo, motivo por el cual hay que estar muy contentos”, opinó Bruno.  


Tu Casa, Tu Escritura

Vale decir que este programa, que depende de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico. Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

El mismo prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.

Dicho programa está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

COMPARTIR:

Comentarios