Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

24 de julio de 2023

La Kermés de Ciencia y Tecnología pasó por Tecnoteca

En el marco de actividades en vacaciones de invierno organizadas por la municipalidad de San Francisco, el jueves tuvo lugar en el auditorio de Tecnoteca una nueva edición de la Kermés de Ciencia y Tecnología. Esta actividad, que llegó de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Córdoba, repite su presencia en la ciudad ya que el año pasado habían participado de una actividad similar.

“Estamos muy contentos con la cantidad de niños que se hicieron presentes ayer en la Tecnoteca, al igual que durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, para disfrutar de las diferentes actividades que organizamos para ellos desde la Secretaría de Modernización. Lo interesante de ayer fue que el público que rotaba desde el Planetario, ya sea aguardando su turno para ingresar al mismo o una vez finalizada la proyección, asistía a la función de la kermés”, contó el director general de Modernización, Javier Castelli.

Respecto a la kermés, el funcionario destacó que “es algo que a los chicos les encanta y no están acostumbrados a ver. Poder formar parte y participar de experimentos científicos con elementos simples, aprender otros aspectos de la robótica más allá del que enseñamos aquí, participar de juegos de roles, etc., la verdad es que estuvo muy lindo todo”, opinó. 

Vale decir que el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvo encabezado por el Ing. Javier Martín 

Además, aprovechando la visita del ministerio, también estuvo ayer en San Francisco el astrónomo Raúl Meliá, referente de planetarios en Argentina, quien el año pasado había traído a la ciudad el planetario móvil Carl Sagan.

“Raúl vino a conocer el Planetario, el cual le encantó y nos aportó valiosos tips y sugerencias, además de ponerse a disposición nuestra para poder hacer algo juntos a futuro, algo que valoramos ya que es una persona experimentada que conoce mucho de la materia”, agregó Castelli.

COMPARTIR:

Comentarios