Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

28 de julio de 2023

Empresa local recibió importante reconocimiento

Durante la mañana de ayer, el intendente municipal Damián Bernarte recibió la visita de miembros de la comisión directiva de la firma local Karikal, quienes fueron reconocidos como una de las pymes innovadoras argentinas en la categoría Competitividad, por parte de Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Con respecto al premio que recibieron, Heraldo Ruffino, gerente de la empresa,  comentó que “se trató de un trabajo llevado adelante en el año 2020, cuando apareció el virus Covid. Nuestros productos son bactericidas, es decir que las bacterias se mueren, siendo fáciles de limpiar. Pero como el virus del Covid era más fuerte, pensamos de qué manera podíamos para ayudar comunitariamente y allí empezamos a trabajar y estuvimos unos 6 meses hasta que descubrimos cómo hacer una superficie que eliminara el virus al estar contacto, fue así que encontramos la forma trabajando, con un proveedor de Brasil, de agregar un aditivo que matara el virus”. 

Debido a ello es que el Ministerio de Ciencia y Tecnología  premió el esfuerzo realizado en aquel momento por la compañía Karikal, recibiendo el reconocimiento a la pyme innovadora argentinas en la categoría Competitividad. 

Por su parte,  el presidente del directorio Daniel Parodi,  comentó que durante la reunión con el mandatario municipal, dialogaron sobre las nuevas inversiones que la empresa está llevando adelante dentro de la ciudad, específicamente sobre las locaciones del Parque Industrial. “Seguimos creciendo con la segunda planta dentro de Parque, lo que nos permitirá la posibilidad de exportar más y seguir sustituyendo importaciones”.  

Recordemos que la firma local Karikal se dedica a la  fabricación y comercialización  productos e insumos para la industria del mueble, del revestimiento y de la construcción en seco, brindando soluciones sustentables en pisos, techos, muros y muebles.

COMPARTIR:

Comentarios