Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

31 de julio de 2023

El municipio pavimenta dos importantes calles en B° Roque Sáenz Peña

Se trata de calles Gerónimo del Barco Sur y la mano restante (oeste) de Av. Chile.
El intendente municipal Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez y al concejal Matías Beccaría, supervisaron los trabajos.

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, se ejecutarán un total de 1.772 mts2 de hormigón, los cuales son aportados por la Planta Hormigonera Municipal. 

“Estamos recorriendo la obra de pavimento que se está llevado a cabo por calle Gerónimo del Barco Sur, entre Falucho y Panamá, lo cual nos llena de alegría dado que durante muchos años era un sector que se inundaba y tenía graves problemas de transitabilidad”, manifestó el intendente Bernarte.

“Con esta obra facilitaremos a los vecinos del loteo conocido como Cispren la posibilidad de poder llegar sin inconvenientes al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, algo que nos resulta fundamental”. 

“Además -añadió el mandatario- vamos a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, conectando distintos sectores de la ciudad en una obra que parecía que nunca se iba a hacer y que hoy es casi una realidad”, y aseguró: "también está previsto a continuación terminar la segunda mano que falta al oeste de Av. Chile, desde Gerónimo del Barco hasta López y Planes ”. 

“El trabajo de las empresas constructoras locales, sumado al interés de los vecinos y del estado municipal, nos permite generar mejores condiciones de vida, es una ecuación que realmente le sirve a la ciudad de San Francisco. Que la obra pública avance en todos los sectores de la ciudad, permitiéndonos mejorar la calidad de vida de los vecinos, es nuestra prioridad”, finalizó el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, agregó: "estamos ubicados en calle Gerónimo del Barco, entre Panamá y Falucho, en barrio Roque Sáenz Peña, recorriendo el avance de la obra de  pavimentación de esta arteria, a los efectos de mejorar la transitabilidad del barrio y darle conectividad a la parte este con la parte oeste. Esto, junto a la pavimentación de lo que resta de Av. Chile, se traduce  en seguridad vial y mejor calidad de vida de los vecinos". 

Sergio Tettamanzi, de la empresa que lleva su nombre  y que es la encargada de la obra, se refirió a las características de la misma. “Por Gerónimo del Barco ya tenemos cordón cuneta preexistente en ambos lados y tratamos de llevar los niveles y las caídas que nos manda el cordón cuneta en esta calle específicamente". El espesor del hormigón es de 15 cm en las dos calles "se viene trabajando a buen ritmo ya que empezamos esta semana y, si todo va bien, en un mes y medio o dos meses la obra estará terminada”.

Asimismo, sostuvo que en Av. Chile "tendremos que hacer la otra mitad que resta. Allí hay que hacerlo con cordón cuneta previo ya que no existe en esa mano, por ello los niveles van a ser distintos y será otra clase de trabajo que demandará más tiempo”.

COMPARTIR:

Comentarios