Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

31 de julio de 2023

Comienza el periodo de prueba para el uso del nuevo sistema de Estacionamiento Medido

Desde el 1 de agosto comienza a funcionar la nueva aplicación de Estacionamiento Medido. Durante 14 días estará habilitada como prueba para que los vecinos puedan familiarizarse con el nuevo sistema.

En conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno, Rodrigo Buffa y de Modernización, Mario Daró, junto al jefe de Informática del municipio Juan Calloni brindaron detalles al respecto. 

“Desde el 1 de agosto estará disponible la nueva aplicación de Estacionamiento Medido para que pueda ser descargada en los celulares. En principio, debido a autorizaciones pertinentes, estará posibilitado para sistema Android, mientras que en los próximos días esperamos contar con los permisos necesarios para la descarga con sistema iOS”, comentó el secretario Buffa.

El funcionario aclaró además que “se ha tomado la decisión que hasta el día 14 de agosto se podrá seguir estacionando de manera gratuita en la ciudad, aunque será un periodo destinado para que los vecinos se vayan familiarizando con la App. Para aquellos vecinos que se bajen la aplicación y creen su usuario, se les va a acreditar un saldo virtual de mil pesos para que en estos 14 días puedan conocer y probar la nueva herramienta”, dijo Buffa. 

En cuenta a las autorizaciones pendientes para la habilitación definitiva de la aplicación, el funcionario explicó que “estimamos que el día 14 de agosto contaremos con todas las licencias definitivas para que el 100% de los vecinos podamos a empezar a utilizarla habitualmente, para lo cual los desarrolladores de UTN San Francisco están trabajando al respecto”.

Cabe aclarar que en relación al saldo virtual de mil pesos durante el periodo de prueba, estará en uso únicamente durante esos días, mientras que “una vez entrada en vigencia de manera efectiva la nueva herramienta, quienes tenían saldo a favor en la App anterior se les acreditará ese mismo monto ingresando el DNI del titular de la cuenta”, explicó el secretario de Gobierno.


Inspectores de Estacionamiento Medido brindarán asesoramiento

Así lo confirmó el secretario de Modernización Mario Daró. “En este periodo de prueba, los inspectores están en las calles, como lo hacían habitualmente, emitiendo un ticket para aquellas personas que no tienen la aplicación, en el cual se aclara que es de prueba, que no se considera una multa emitida”. 


Sin embargo, el ticket emitido por los inspectores tendrá un código QR donde la persona que no utilizó el sistema o bien no cuenta aún con la aplicación, pueda ingresar mediante un link de acceso y descargarla. 

“La aplicación en el Play Store, para sistema Android, se debe buscar como “E San Fco”. Por primera y única vez se tienen que registrar con correo electrónico y algunos datos, les va a llegar un mail con una clave provisoria y con esa clave se ingresa. Les pedimos, por favor, que cambien esa contraseña por una personalizada y a partir de allí queda operativo como cualquier otra aplicación”, añadió Daró. 

En ese sentido, el jefe de Informática del municipio, Juan Calloni, comentó que para la nueva herramienta hay que crearse un nuevo usuario y contraseña, el cual se puede compartir con varios vehículos. “Esta aplicación es similar a la anterior, pero mucho más ágil y ssimple para utilizar”. 

En cuanto a los vecinos de otras localidades que visiten la ciudad, podrán descargar la aplicación y crearse un usuario, o bien adquirir horas en la Oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en Bv. 9 de Julio 1880, como así también en los puntos de venta de la ciudad. 

Respecto a la zona de demarcación del sistema de Estacionamiento Medido, seguirá siendo la misma, en las calles del micro centro, al igual que el costo determinado por hora continuará siendo de $30.

COMPARTIR:

Comentarios