Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 21.5º

1 de agosto de 2023

Continúa la pavimentación de Primeros Colonizadores

Se trata de los 1.000 metros de esa avenida, que van desde Av. de los Constituyentes hasta el ingreso al country Aires del Golf, los cuales presentan ya un avance del 30%.

“Como siempre lo destaco, atendiendo a los planteos de los vecinos y generando acuerdos en una construcción donde hay una sinergia importante entre los distintos actores de la sociedad y la municipalidad, le estamos dando continuidad a la traza pavimentada de Av. Primeros Colonizadores desde Av. de los Constituyentes hasta la entrada al country Aires del Golf”, explicó el intendente Damián Bernarte. 

Para el avance de la obra, el mandatario recordó que se cuenta con la participación de los distintos grupos de vecinos por el que atraviesa esta calle, quienes abonan la mano de obra, mientras que “desde el municipio aportamos el hormigón por un monto equivalente a los $22.5 millones aproximadamente para seguir llevando este tipo de obra pública que genera mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad”, informó

Bernarte consideró el hecho de que la ciudad sigue creciendo con diferentes proyectos urbanísticos, algunos de los cuales ya están en desarrollo, por lo que “debemos planificar y anticiparnos trayendo el pavimento hacia los sectores que la ciudad demanda. Más adelante tendremos el desafío de pavimentar las calles internas de Palmares o Villa Golf en este sector, pero por ahora vamos generando los conectores necesarios para que San Francisco continúe creciendo”.

En tanto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, informó: “desde hace un tiempo venimos interviniendo la avenida Primeros Colonizadores, primero con el ensanche desde Av. Güemes hasta Av. de los Constituyentes para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial del sector, sumado a la pavimentación de Av. Libertador Norte; a lo que se suma ahora pavimentación del tramo entre Av. de los Constituyentes al ingreso al country Aires del Golf”.

El funcionario comunicó que los trabajos incluyen además la construcción de lomas de burro y badenes de escurrimiento de agua. “Cada 95 metros habrá un badén o una loma de burro, mejorando el escurrimiento de los líquidos pluviales en el primer caso, y dando seguridad en cuanto a la velocidad del tránsito en el segundo”. 

Los trabajos incluyen la pavimentación de 1.000 metros de largo por 9,5 de ancho de Av. Primeros Colonizadores, desde Av. de los Constituyentes hasta el ingreso al country Aires del Golf, badenes y lomos de burros. Demandará un inversión municipal de $22.5 millones en concepto del hormigón aportado desde la Planta Hormigonera Municipal

Los trabajos presentan un 30% de avance, cumpliéndose por ahora los plazos previstos. “No solo se trata de tirar el hormigón, sino que luego existe un período de fraguado, por lo que estimamos que entre 45 y 55 días podría estar finalizada para poder habilitarla al tránsito”, estimó el intendente.


Finalizado el ensanche de Av. Primeros Colonizadores

En esa transitada avenida, desde hace un tiempo culminaron los trabajos de ensanche de la misma, permitiendo ahora un mejor y más seguro tránsito vehicular. 

“Esta fue una obra realmente muy necesaria y que estaba programada desde el momento en el que Ignacio (García Aresca) estaba al frente de la gestión municipal. Se concretó en dos etapas y era reclamada por los vecinos de un sector que se ha extendido exponencialmente”, comentó Bernarte. 

“El ancho histórico de Av. Primeros Colonizadores-continuó el mandatario- generaba dificultades para el importante tránsito, a pesar de la pavimentación realizada en Av. Libertador Norte que ayudaba de alguna manera a descongestionar, pero no era lo suficiente. Hoy, la transitabilidad de Primeros Colonizadores hasta Av. de los Constituyentes es mucho más fluida, con un ancho de calzada que permite mayor seguridad para quienes usan habitualmente Primeros Colonizadores y es una obra que nos deja muy contentos ya que, repito, dimos respuesta a un reclamo de muchísimo tiempo por parte de los vecinos del sector”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios