Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.4º

8 de agosto de 2023

Acompañamos con la entrega de nuevas herramientas para el desarrollo del curso de peluquería de CEDER

Son más de 800 las personas que asisten a los 21 Cursos de Formación Profesional que se dictan en el Centro de Desarrollo Regional San Francisco (CEDER), a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, con el objetivo de brindar herramientas que posibiliten una mejora en la empleabilidad, otorgue capacitación laboral y favorezca al desarrollo socio productivo de nuestros vecinos, mejorando así su calidad de vida.

En ese marco, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, realizó la entrega de nuevos elementos para el desarrollo de las actividades prácticas del curso de peluquería que allí se brinda. 


“Todo el año trabajamos en conjunto con CEDER, desde la planificación de los cursos, la solicitud a la provincia, luego colaborando con los elementos que necesitan los cursos para que sean llevados adelante con normalidad, valorando siempre el trabajo que hacen desde la institución, Marcela como responsable de la delegación San Francisco, junto a cada uno de los profesores quienes brindan todo su apoyo a sus alumnos”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno. 

Al mismo tiempo, el funcionario mencionó que para el municipio es muy importante y significa una alegría enorme ver la concurrencia de este año en los cursos, el compromiso de los estudiantes en cada una de las propuestas educativas, las cuales “siguen concitando la atención y el interés de los vecinos de San Francisco”.

Por su parte, la directora del CEDER Marcel Algarbe señaló que este año “la mayoría de los cursos mantienen buena permanencia, notamos que hay mucha necesidad de la gente de generar algún emprendimiento o de lograr un puesto de trabajo, y la verdad que los cursos de formación profesional son realmente una posibilidad para entrar al mercado laboral, por lo que es importante que los aprovechen, más sabiendo que son gratuitos, gracias a la inversión que realiza el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la provincia por un lado y por otro el municipio”. 


Respecto a los materiales recibidos, Algarbe mencionó que “agradecemos al municipio su constante acompañamiento, sabiendo además que los cursos de formación profesional son 70% práctica, es por eso que necesitamos contar con todas las herramientas y los insumos para poder llevar adelante las capacitaciones”. 


“Es un lindo rubro que sirve para salir adelante”

Así lo confirmó la profesora a cargo del curso de peluquería Flavia Pattavina, quien destacó que son un total de 19 las mujeres que se sumaron este año para participar de la capacitación.

“El curso se viene desarrollando bastante bien, las chicas vienen con mucho entusiasmo. Es un lindo rubro que sirve para salir adelante, muchas de las chicas ya empezaron a hacer en sus casas con sus familiares, amigas,  las cosas que vamos aprendiendo acá como nutriciones, brushings, y de esta manera empiezan a ver una salida laboral”, afirmó Pattavina. 

Dentro de los artículos recibidos, hay tijeras de corte, tijeras de pullido, filo navaja,  capas, toallas, cepillos de brushing, secador y máquinas de corte, “elementos muy necesarios para el curso, dado que ahora, en esta segunda etapa, vamos a empezar a hacer todo lo que es técnica de corte femenino y masculino”, dijo la profesora a cargo. 


Capacitarse para ingresarse al mercado laboral 


El interés por capacitarse y la expectativa por encontrar alternativas que permitan acceder  y/o generar un empleo legítimo, son algunas de las premisas que tienen las 19 asistentes a este curso de formación laboral. 

“Estoy muy agradecida por que es un curso gratuito en donde podemos capacitarnos para tener una salida laborar rápida, tanto para ser asistente en una peluquería o para empezar con un negocio propio”, manifestó Cecilia Andrea Amantini, una de las estudiantes del curso de peluquería. 

En tanto, su compañera Delfina Leal, remarcó que acceder a este curso fue muy importante para ella dado que le da la posibilidad de encontrar una salida laboral que, su vez, se adecue a sus disponibilidades como mamá y remarcó: “Es muy difícil conseguir formaciones, estudios, de manera gratuita por lo que es importante darle el valor necesario a las oportunidades que nos dan”.

COMPARTIR:

Comentarios