Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.9º

11 de agosto de 2023

Quedó aprobada la primera etapa de construcción del edificio del CRES

En el marco del proyecto de construcción del edificio de Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco, el intendente Damián Bernarte junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María Luis Negretti, celebraron la firma de un convenio para la edificación de la primera etapa de la futura casa de altos estudios, rúbrica que fue ratificada en la mañana de hoy por el Honorable Concejo Deliberante.

También estuvieron presentes la vicerrectora Elizabeth Theiler, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno y el coordinador del CRES San Francisco Germán Fassetta.

Tal como establece el convenio, en esta primera etapa, se construirá un aula tipo SUM para aproximadamente 70 alumnos, oficina administrativa, sanitarios y sector de guardado, como así también, se prevé integrar los espacio verdes del colegio Bailón Sosa, mediante un proyecto modular que permitirá la expansión posterior del edificio.

La construcción de la nueva sede, se desarrollará de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María, conformándose así un hecho histórico para la ciudad, continuando con la consolidación del Polo Educativo con la creación de un nuevo espacio para el desarrollo de la actividad académica integral que ofrece el CRES, brindando capacitación, asesoramiento y oportunidades para el acceso a una educación de nivel superior de calidad para los vecinos de San Francisco y la región.  

“Estamos frente a un momento histórico para la ciudad de San Francisco. Esto tiene que ver, primero con la visión de Martín Llaryora de extender la oferta académica de carácter superior y público, luego la continuidad con Ignacio García Aresca con el lote y el mojón, y ahora nosotros le estamos dando continuidad a esas políticas” expresó el intendente Damián Bernarte. 


“Estoy verdaderamente orgulloso de que podamos estar transitando este camino, con un edificio propio para nuestro CRES, con una oferta académica en San Francisco que tiene que ver con las demandas de la ciudad y la región. Además, continuamos cumpliendo con la palabra empeñada, ya que este fue uno de los anuncios que realizamos en la apertura de sesiones”, finalizó el intendente.


Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María Luis Negretti, manifestó: “Hemos firmado un convenio junto al intendente Damián Bernarte, sobre lo que será el inicio de la obra propia para el funcionamiento del CRES, la cual que va a estar cofinancianda entre el municipio local y la UNVM, con una partida presupuestaria que fue gestionada hace unos años por quien fuera intendente de esta ciudad y actual gobernador electo Martín Llaryora. Para nosotros es un paso fundamental porque si bien estamos muy cómodos y agradecidos a la comunidad educativa de la escuela Bailón Sosa, por supuesto que queremos nuestra propia casa junto con UTN y las demás instituciones que conformamos el consorcio del CRES”.

COMPARTIR:

Comentarios