Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 9.8º

16 de agosto de 2023

Se reunió el Consejo de Seguridad en San Francisco

Durante la tarde de este martes se reunieron en nuestra ciudad referentes del Poder Judicial y Federal de Córdoba y Santa Fe, principales autoridades de las carteras de seguridad de las provincias y representantes de las distintas fuerzas de seguridad, quienes compartieron un almuerzo y luego una reunión con la problemática del narcotráfico como eje central de debate.

Los encuentros estuvieron encabezados por el intendente de la municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, su par de la localidad de Frontera, Victoria Civalero, la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, el Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, el Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, el Juez Federal, Pablo Montessi, el Fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, el Fiscal Regional de Rafaela, Carlos Vottero, demás funcionarios judiciales del ámbito federal y de la justicia provincial de Córdoba y Santa Fe, y los principales representantes de las fuerzas policiales nacionales y provinciales.

Previo a la reunión, hablaron algunas de las autoridades presentes. Damián Bernarte dijo: “celebramos esta convocatoria. El desafío para el estado municipal sigue siendo generar mejores condiciones de vida para nuestras comunidades. Los procesos de iluminación, el trabajo con las cámaras de videovigilancia, la próxima implementación del Cuerpo de Prevencion Urbana, son medidas que desalientan la actividad delictiva en general”.

“Tratamos de acompañar los procesos que tienen que ver con la prevención del delito, generando condiciones más favorables para los vecinos y más desfavorables para aquellos que quieren delinquir. Tenemos una gran expectativa en esta reunión, en la efectivizacion de un trabajo coordinado entre las provincias y las jurisdicciones. El trabajo articulado y en conjunto permite abordar cualquier problemática social”, finalizó el mandatario.

La finalidad de la reunión, tuvo como eje central la problemática del narcotráfico en la región. Abel Sánchez Torres señaló: “estos encuentros son altamente positivos. Estamos convencidos de buscar una ley de perdida de dominio, donde los narcotraficantes pierdan los beneficios económicos, pegando al núcleo. No es una batalla fácil, es día a día.”.

Bernardo Alberione, por su parte, indicó: “la idea principal es trabajar en conjunto y vinculados, tomando medidas en conjunto para luchar contra esto, ya que es una problemática en general, esa es el objetivo. Vamos a tratar de mejorar en la coordinación y compaginación de actividades para obtener mejores resultados”.

Stampalija expresó que el involucramiento de los gobiernos provinciales y municipales es una muestra de lo que se debe hacer a nivel general en el país y que la lucha se debe dar en todos los niveles.

COMPARTIR:

Comentarios